Preparada la 'Quinta legua Villa de Macotera'

La carrera tendrá lugar el domingo 18 de febrero sobre la ya habitual distancia de 5.825 metros, una legua macoterana.

Irene Hernández, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Macotera; Juan Antonio Bueno, presidente del Club de Atletismo Macotera Persianas Ruano; y el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco, han presentado la quinta legua Villa de Macotera, conocida popularmente como ‘carrera de las rosquillas’, que tendrá lugar el domingo 18 de febrero sobre la ya habitual distancia de 5.825 metros, una legua macoterana.

 

Esta carrera es gratuita y destinada a corredores de 16 años en adelante y es la decimoctava Carrera del Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, decimotercera de categoría verde. La inscripción está abierta hasta el 15 de febrero a las 15:00 horas o hasta alcanzar las 400 inscripciones habilitadas, pudiendo realizarse en este enlace.

 

Las categorías convocadas, tanto en categoría masculina como femenina, son promesa (1995 a 18-II-2018), senior (1979 a 1994), veterana A (1969 a 1978), veterana B (1959 a 1968) y veterana C (1958 y anteriores). Se entregarán trofeos a los tres primeros y primeras clasificadas y medallas a los tres primeros y primeras de cada una de las categorías convocadas.

 

Todos los corredores dispondrán de un tiempo maximo de carrera de 45 minutos. Al finalizar la entrega de premios se realizará el tradicional sorteo de productos típicos de la zona. También y dando nombre a la carrera se repartirán rosquillas, elaboradas por la Asociación de Mujeres Siglo XXI y la Cooperativa Juan XXIII, entre todos los partipantes y allegados. Y como no podía ser menos, el también tradicional y reponedor caldo, que tan buena acogida tiene siempre en Macotera.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: