Prepal denuncia la colocación de una escalera de forja en la muralla

Escalera del Carmen antes del derrumbe parcial (Foto: Prepal)

Al parecer se va a sustituir así la deteriorada escalera de granito adosada a la muralla.

Desde el Partido Regionalista del País Leonés (PREPAL) han denunciado públicamente "la intención que ha mostrado el ayuntamiento de Ledesma de sustituir la deteriorada escalera de granito que, adosada a la muralla de Ledesma, conducía al camino a la ermita de la Virgen del Carmen, por una de forja", según aseguran en un comunicado.

 

"Consideramos que, una vez observadas sus carencias estructurales, la solución lógica es la de rehabilitar o reconstruir la misma de la manera más fidedigna posible respecto a la que lleva dos siglos en ese punto. En este sentido, consideramos que su sustitución por una escalera de forja, que no mimetiza con el entorno de la muralla, sería poco menos que un atentado al patrimonio histórico de la villa", añaden.

 

"Así, una escalera de forja adosada a la muralla desluce la propia imagen de la muralla y, con ello, de Ledesma, por lo que consideramos es un error dicha decisión y deseamos se rectifique imponiéndose la cordura y, con ello, con una escalera de granito como la que había hasta ahora", añaden.

 

"Por otro lado, queremos recordar al ayuntamiento que la muralla de Ledesma es un monumento histórico, que teóricamente se encuentra protegido por ley y, por ende, no puede modificarse su aspecto a capricho individual, sino debiendo cumplir con las normas que establece patrimonio", finalizan.