Preocupante repunte de Covid-19 en Salamanca: la capital acapara 12 de los 20 nuevos casos

Sanidad da a conocer un informe sobre los veinte casos nuevos registrados por PCR en Salamanca que han activado todas las alarmas. Se descarta transmisión comunitaria.

Los positivos con los que Salamanca ha empezado la semana, 20 nuevos este lunes, han activado todas las alarmas en Sanidad. La consejera reconocía esta misma mañana que se estaba investigando y este es el resultado de la investigación: la mayoría están en la capital, la mitad no tenían síntomas, la otra mitad los tuvieron hace más de 14 días y son casos 'antiguos'. Además, se descarta transmisión comunitaria, lo que sería peligroso y pondría en juego posibles avances de fase.

 

Se trata de 20 casos confirmados por PCR, de los cuales diez no presentaban síntomas, y los otros diez todos los tuvieron hace más de 14 días sobre la fecha de hoy. De hecho son casos antiguos con fecha de inicio en marzo y abril, y por tanto se trata de PCR que no negativizan.

 

Son doce casos en la capital y ocho en diversos municipios. Sólo un caso ha requerido ingreso, que ha durado dos días (del 20 al 22 de mayo). Y sólo hay dos casos relacionados, de una misma familia, y se están investigando las circunstancias concretas.

 

No se ha observado asociación entre el resto de casos, que además son acumulados de los días 21 y 22 y que se han grabado en el programa durante el fin de semana (se trata de una acumulación en la grabación de datos). Según los primeros datos se puede concluir que no hay transmisión comunitaria, aunque se hará el estudio de contacto de estos 20 positivos para conocer todas las variables.

Comentarios

Azote 25/05/2020 21:18 #2
Cuando los nostálgicos están tan jodidos es por algo está haciendo bien el gobierno....
Anita 25/05/2020 20:20 #1
No se aclaran ni con los muertos ni con los vivos...madre mía madre mía...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: