Preocupación en Castilla y León por el "incremento vertiginoso" de la incidencia en el grupo de edad entre 15 y 29 años
Cyl dots mini

Preocupación en Castilla y León por el "incremento vertiginoso" de la incidencia en el grupo de edad entre 15 y 29 años

De 157 casos a 312 por cada 100.000 habitantes desde que acabó el curso escolar desde el 21 de junio. 

En la información sobre la evolución epidemiológica de Castilla y León, Francisco Igea, portavoz de la Junta, ha señalado que "se ha producido en las últimas semanas, desde la finalización del periodo escolar, un incremento vertiginoso de casos en población entre 15 y 29 años. El día 20 de junio la incidencia era de 157 casos y ahora mismo es de 312 por cada 100.000 habitantes y eso quiere decir que hemos duplicado la incidencia mientras que en el resto se mantiene una tendencia descendente de manera clara y sostenible".

 

La buena noticia es que "no se ha traducido en este momento en un incremento de los ingresos y de la hospitalización que sigue estando por debajo de los 100 ingresados y eso nos lleva a una serie de conclusiones".

 

Esas pasan por "recomendar a nuestros jóvenes que extremen el cuidado en el contacto social, que eviten en los posible situaciones de riesgo porque pueden poner en riesgo a personas no vacunadas o vacunadas que pudiera tener un fallo en la inmunización".

 

Ha recordado que "la mortalidad en este grupo de edad es escasa pero en esta Comunidad han fallecido 13 personas en este rango de edad a lo largo de la pandemia y nadie está exento al cien por cien y por eso es importante extremar las medidas de prevención y que se cumplan los periodos de aislamiento".