Preocupa la proliferación de vegetación en el Cerro de San Vicente y piden nuevos horarios de apertura
Cyl dots mini

Preocupa la proliferación de vegetación en el Cerro de San Vicente y piden nuevos horarios de apertura

Cerro San Vicente

La Asociación 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' pide una actuación urgente y cuidadosa para erradicar las plantas silvestres.

La Asociación "Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio" ha denunciado que en las últimas semanas, al menos hasta el pasado día 23 se ha podido apreciar como plantas silvestres colonizan el área arqueológica habilitada para la visita pública, con el consiguiente daño a los restos: tanto físico como de imagen. 

 

Ante la importancia que tienen estos restos arqueológicos del primer asentamiento en nuestra ciudad y la gravedad que supone la proliferación de esa vegetación, la Asociación ha solicitado que el Ayuntamiento de Salamanca adopte, de forma urgente, las medidas oportunas para erradicar esas plantas silvestres. 
 

 


HORARIOS

 

Por otra parte, dado el interés que suscita este yacimiento, "Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio" también ha solicitado al Ayuntamiento de Salamanca que se estudie la posibilidad de implantar otros horarios. 
 

El valor e interés histórico y cultural del Cerro de San Vicente trasciende a los habitantes de Salamanca y merece, por tanto, que se facilite la visita al mismo dentro de un horario y días más amplio que el que hasta la fecha se ha dispuesto por parte de la Sociedad de Turismo dependiente del Ayuntamiento de Salamanca: tres turnos únicamente durante el fin de semana. 

 

Además de tratarse de solo tres turnos y despreciar a los visitantes que se acercan hasta Salamanca en otros días de la semana, el horario (12 de la mañana y 5 de la tarde) no es el más adecuado al tratarse de un espacio que, si se quiere disfrutar plenamente, está expuesto a la incidencia del sol y a las altas temperaturas. 

 

Desde la Asociación también se recuerda que la gestión del patrimonio con respecto al turismo debe anteponer siempre la conservación del patrimonio, el conocimiento del mismo tiene que regirse por prácticas sostenibles.