Premios Solidaridad de Cruz Roja entre sonrisas y emoción aunque con susto final por una alerta por incendio

Cruz Roja ha entregado sus Premios Solidaridad 2019 en un acto en el Auditorio Fonseca que se vivió con emoción y susto final cuando todos los premiados se preparaban para la foto de familia y saltó la alarma de incendios que obligó a desalojar rápidamente el recinto. 

 

 

Cruz Roja Salamanca ha entregado los Premios Solidaridad 2019 en un acto en el que había 20 candidatos para los seis galardones entregados en una gala que comenzó con emoción, con un recuerdo al que fue su presentador de pasado año: José Pinto, y acabó con susto y el desalojo del Auditorio Fonseca después de que saltara la alarma de incendios cuando todos se preparaban para la foto final de familia. 

 

Rápidamente todo el mundo salió de la Hospedería donde sí se percibía el olor a quemado sin que se llegara a ver llama alguna y con la misma celeridad se presentaron en el lugar los camiones de bomberos que han sido los encargados de revisar el edificio. Finalmente se ha determinado que la alarma del Auditorio saltó por un fallo eléctrico en la cabina de sonido de la sala principal. 

 

El salón de actos se encontraba lleno para asistir a esta gala anual con presencia tanto de candidatos como de familiares, miembros de Cruz Roja, diferentes asociaciaciones y autoridades como el alcalde, la subdelegada del Gobierno, entre otros. La entrega como tal había finalizado cuando se desató la alerta. 

 

Hasta entonces todo se había desarrollado con normalidad y entre la alegría y la emoción que suele presidir actos como este. Durante la gala muchos protagonistas aunque sin duda los miembros de AVIVA se llevaron la gran ovación de la noche con su número musical de 'Grease', al punto que levantaron a los asistentes de sus butacas. 

 

LOS PREMIADOS

 

Los premiados en las diferentes categorías han sido:

 

1.- EL PREMIO SOLIDARIDAD 2019 A LA ACCIÓN INDIVIDUAL CAROLINA ALCÁZAR Carolina está nominada por su compromiso como voluntaria de ASCOL (Asociación contra la leucemia y enfermedades de la sangre) desde 2007. Acude una vez por semana al hospital para ayudar a los enfermos de hematología y prestar apoyo a sus familiares. Mujer emprendedora, decide empezar la carrera de Psicología con casi 40 años para mejorar su compromiso como voluntaria, siendo ya madre de dos niños pequeños; formación que sin duda la convierte en una voluntaria más valiosa y preparada.

 

2.- PREMIO SOLIDARIDAD 2019 A LA ACCIÓN COLECTIVA VOLUNTARIOS DEL PROGRAMA DE CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL “LOS MONTALVOS” DE SALAMANCA Nominados por sus más de diez años de voluntariado en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital “Los Montalvos” para dar apoyo a los enfermos con enfermedades avanzadas y sus familias. Esta labor de acompañamiento en la parte final de la vida y atención domiciliaria es emocionalmente muy exigente, si bien está recompensada con el afecto y el agradecimiento más sincero de pacientes, familiares y equipo sanitario. Una labor voluntaria que solo quien la vive sabe lo que significa.

 

3.- PREMIO SOLIDARIDAD 2019 A LA ACCIÓN EMPRESARIAL CAFÉ BAR COLECCIONES Isabel y Vicente son los dueños de este bar de Garrido que acogieron a los vecinos que escapaban del incendio de un bloque de viviendas del barrio el pasado mes de diciembre. Las puertas del bar se abrieron desde el primer momento para dar cobijo a los afectados mientras llegaban bomberos y personal sanitario, convirtiéndose en un hospital improvisado para prestar las primeras atenciones sanitarias. Un ejemplo de humanidad ante el sufrimiento de varias personas en pleno incendio.

 

4.- PREMIO SOLIDARIDAD 2019 A LA SOLIDARIDAD INFANTIL ALUMNAS Y ALUMNOS DEL COLEGIO MAESTRO ÁVILA Nominados por haber organizado y protagonizado el pasado mes de mayo un desfile con 60 trajes de época de diferentes países el mundo para recaudar fondos para el PROYECTO MAKOPA, centrado en erradicar la pobreza infantil en Asia. Alumnos y alumnas de todos los niveles del colegio coordinados por los más mayores organizaron un desfile que además les sirvió para conocer y abrirse a otras culturas de tradición histórica.

 

5.- PREMIO SOLIDARIDAD 2019 CON LAS PERSONAS CON ENFERMEDADES RARAS DOMINGO LÓPEZ-CHAVES Domingo está nominado por haber donado los 20.185 € recaudados en un festival taurino en Ledesma a la Asociación AERSCYL (Enfermedades Raras de Castilla y León). El festival se celebró el 12 de octubre de 2019 y además de recaudar fondos, pretendía dar a conocer la asociación al mayor número de personas y concienciar especialmente acerca de las dificultades que tienen los niños y niñas afectados por enfermedades raras. Su calidad humana, entrega y colaboración han sido claves para ayudar a mejora la calidad de vida de muchas personas con enfermedades raras en Salamanca.

 

6.-PREMIO Especial SOLIDARIDAD 2019 ROPERO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN SANTA ÁGUEDA DE PEÑARANDA Nominadas por sus 30 años de vida durante los cuales se han ocupado de recibir, revisar, seleccionar, ordenar y repartir toneladas de ropa y calzado para ayudar a vecinos con dificultades económicas y para hacer envíos a algunos de los países africanos más necesitados. Un ejemplo de constancia de mujeres solidarias en favor de las personas más necesitadas de su localidad o a miles de kilómetros. 7.-PREMIO Sorpresa este año Especial entre el Público 2019 La Familia José Luis, Rocío y Vega Velasco este año se fueron de viaje solidario en vez de vacaciones en familia, estuvieron trabajando juntos para ayudar a construir una escuela al sur de Marruecos, quisieron dar ejemplo a su hija para que conociese otra realidad de muchos jóvenes,