Premio nacional para Dulces Galicia como 'Mejor Pastelería Artesana Tradicional 2017'

La Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas reconoce la trayectoria de esta empresa familiar de Tordesillas famosa, entre otras elaboraciones, por los polvorones de El Toro. 

Pastelería y Dulces Galicia de Tordesillas (calle Santa María, 2 y Plaza Mayor), ha sido reconocida como 'Mejor Pastelería Artesana Tradicional 2017', a cargo de la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES). Esta es la novena edición de estos galardones nacionales que otorga esta Federación.

 

Los premios fueron fallados el 18 de abril y reconocen el trabajo y la trayectoria profesional de los galardonados. En este caso, dentro del apartado de Artesanía Culinaria, el fallo del jurado ha valorado los productos de Pastelería y Dulces Galicia, con la etiqueta de Mejor Pastelería Artesana Tradicional 2017.

 

"Estamos muy agradecidos por este premio. De alguna manera viene a reconocer y recompensar la trayectoria a tantos años de trabajo y al cuidado que ponemos en la elaboración de nuestros productos", comentó a este periódico Carlos Galicia, el responsable de esta empresa familiar famosa, entre otras elaboraciones, por los polvorones El Toro que en el último año han evolucionado para ofrecer también una variedad en chocolate. 

 

Este premio será entregado el día 27 de mayo de 2017 en un acto que se desarrollará en el auditorio del Centro de Turismo de Castellón–Puerto de Castellón, con ocasión del XII Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas que organiza FECOES los días 26, 27 y 28 de mayo. A este acto acudirán autoridades institucionales, medios de comunicación, galardonados de las otras categorías premiadas de las distintas Comunidades Autónomas, así como asistentes y prescriptores del mundo enogastronómico español y europeo.