Preguntan al Ayuntamiento cuánto dinero público cuesta acondicionar un solar privado para los conciertos de septiembre
Cyl dots mini

Preguntan al Ayuntamiento cuánto dinero público cuesta acondicionar un solar privado para los conciertos de septiembre

Obras en el campo de fútbol de Puente Ladrillo. (Foto: GMS).

Los socialistas recuerdan además que todos los conciertos serán de pago.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha exigido al equipo de Gobierno municipal que aclare "cuánto dinero público costará el acondicionamiento del campo de fútbol privado" de Puente Ladrillo para que pueda ser el escenario de los conciertos de las Ferias y Fiestas. Los trabajos "serán sufragados con dinero público según el propio alcalde, Carlos García Carbayo, quien no ha aclarado si el propietario de esta instalación recibirá alguna contraprestación en el presente o el futuro".

 

Los socialistas han recordado que el espacio en el que se celebrarán los conciertos, que esta vez serán todos de pago, "es propiedad de una empresa constructora con pleitos urbanísticos desde hace más de una década y aún sin resolver" y han afeado al Consistorio que "en lugar de optar por un espacio público, ha decidido utilizar este recinto privado, donde las obras de acondicionamiento se prolongarán previsiblemente varias semanas más". El proyecto peca de "improvisacion" y los socialistas exigen "que se informe detalladamente, además del coste para los bolsillos de los salmantinos, también del proyecto de actuación en la instalación" y de detalles como "los planes de seguridad, salud, higiene y evacuación exigibles en eventos de gran afluencia de público".

 

El uso de dinero público y personal municipal es una decisión "desacertada y cuestionable" y "más si cabe cuando se sabe que todos los conciertos que se celebrarán en ese recinto serán de pago, siendo uno de ellos organizado por un promotor privado y con entradas de precio prohibitivo que llegan hasta los 120 euros".   

 

Además, el Grupo Municipal Socialista denuncia el "oscurantismo" de la programación de conciertos para las Ferias y Fiestas de septiembre de este año, "habiéndose ocultado en reiteradas ocasiones que se estuvieran organizando eventos para el mes de septiembre". Para los socialistas hay un "empeño absurdo por camuflar la realidad" que ha derivado en "cambiarle el nombre a la festividad en honor a la Virgen de la Vega, bajo la nueva denominación de programación cultural”.

Comentarios

Inspectora accidental 18/08/2021 17:28 #1
Siendo María Victoria Bermejo concejala de Festejos o es tutelada por alguien o desastre absoluto. A las pruebas me remito. Los Chikos del Maíz es sólo un ejemplo. A esa mujer solo interesa salir en la foto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: