Precocinados, la nueva manutención del personal de guardia de Atención Primaria en Salamanca

Cena en el hospital

Aceite de palma, conservantes, colorantes... todo lo que los médicos desaconsejan comer. Este es el nuevo menú de los profesionales médicos en los centros de Atención Primaria de la provincia. 

Aceite de palma, conservantes, colorantes... todo lo que los médicos desaconsejan comer. Éste es el nuevo menú que se 'estila' en los centros de salud de la provincia de Salamanca y por el que los profesionales no están dispuestos a pasar. Este 14 de septiembre se ha restituido la manutención para el personal de guardia en toda Castilla y León, todos los alimentos vienen en envases de plástico.

 

 

Al parecer, y según cuentan el catering lo sirve una empresa de Madrid (Vitarest). Todo está perfectamente modernizado y 'a la última'. Enfermeros y médicos tienen una aplicación a través de la cual deben decidir, al menos con quince días de antelación, que quieren comer o cenar los próximos días. "En la provincia de Salamanca no ha llegado a su hora a todos los centros de Salud", denuncian.

 

 

El personal está muy disconforme con el "contenido, la cantidad y la presentación", no hay vajilla y los productos vienen envasados en plásticos, y en la etiqueta pone los ingredientes, entre otros están los "conservantes y aceite de palma" tal y como puede verse en las imágenes que se adjuntan a esta noticia. "Otros son comida envasada que se vende en los supermercados, hay personas que hacen hasta doce guradias, no pueden consumir esto todos los días", ahondan.

 

Consideran todo ello, "una verdadera vergüenza como se ha llevado este tema y esperamos que la Consejería tome cartas en el asunto, desconocemos como se ha llegado a licitar y no hemos visto el pliego de condiciones, pero no es de recibo que algún centro haya recibido las dietas después de las doce de la noche", lamentan.