"Precariedad, pobreza y desigualdad" en un Primero de Mayo atípico: así ha sido la concentración en Salamanca
Cyl dots mini

"Precariedad, pobreza y desigualdad" en un Primero de Mayo atípico: así ha sido la concentración en Salamanca

Concentración 1 de mayo en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

El acto ha girado entorno a la situación de precariedad, pobreza y desigualdad de millones de trabajadores en España, acentuada por el covid. 

CCOO, UGT y CGT entre otros han retomado este 1 de Mayo, Día del Trabajador, las concentraciones en todas las calles de España, también en Salamanca, "con total y absoluta garantía de los protocolos de seguridad" para pedir al Gobierno que cumpla con los compromisos adquiridos.

 

 

Estas organizaciones se manifiestan hoy en más de 70 ciudades de toda España bajo el lema 'Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora', con el objetivo de reclamar un modelo social y económico "más justo" y poner en valor el mundo del trabajo y de los trabajadores sumidos en la "precariedad, pobreza y desigualdad".

 

El inicio de la misma en la capital charra ha tenido lugar a las 12.00 horas, con un recorrido más corto que en otras convocatorias debido a las restricciones sanitarias. Ha discurrido desde la Gran Vía, calle de San Justo, calle de San Pablo, plaza del Peso y Plaza Mayor,  donde procederán a la lectura del manifiesto.

Comentarios

Vendeta 02/05/2021 10:13 #1
Curioso que Tribuna de Salamanca ignore a la CNT, que precisamente es la organizacion convocante de la manifestacion y la que aparece en la fotografía del periódico. Casualidad?, ineptitud? intencionalidad?. A veces la prensa mata con su silencio. ,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: