PP y Cs se ausentan de una reunión con sindicatos y patronal el día de la "tragedia" de los datos de la EPA

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el pleno.

Patronal y sindicatos lamentan la debacle para el empleo de los datos de la EPA y el PSOE critica la ausencia de los partidos que gobiernan la Junta en esta reunión.

Los secretarios autonómicos de UGT y CC.OO, Faustino Temprano y Vicente Andrés, ha lamentado este martes la pérdida de población activa constatada en la Encuesta de Población Activa (EPA), al tiempo que han señalado que los ERTE han servido de "muro de contención" ante una debacle de empleo, mientras que el secretario general de Cecale, David Esteban, ha pedido que los expedientes se amplíen más allá de final de año.

 

Tras mantener una reunión en las Cortes con los grupos que rubricaron el Pacto de Reconstrucción a la que no acudieron ni PP ni Cs, el secretario de UGT ha considerado que la EPA ya ha evidenciado los primeros efectos de la pandemia, aunque ha advertido de que "los peores momentos" aún no han llegado.

 

El PSOE ha criticado la ausencia de PP y Cs en esta reunión del pacto de reconstrucción con representantes del diálogo social, justo el día en que han salido los datos de la EPA, que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado de "tragedia". "Es lamentable que PP y Cs no acudan a la reunión con el Diálogo Social de Castilla y León", han difundido los socialistas en redes sociales. "En un momento dramático con una crisis sanitaria de terribles consecuencias, tenemos en la Junta un gobierno irresponsable que no se sienta a hablar", ha insistido en un mensaje de Virginia Barcones.

 

Por su parte, el secretario autonómico de CC.OO ha insistido en que los ERTE han sido parte de la solución al problema del empleo en la Comunidad. "Pese a ser desastrosos los datos de la EPA los ERTE han servido de muro de contención para que no haya una debacle precipitada de la economía y del empleo", ha señalado.

 

Por último, el secretario de Cecale ha lamentado la reducción de ocupados y ha reclamado medidas de tipo financiero para paliar la situación. Además, ha solicitado en el ámbito nacional una prórroga de los ERTEs hasta final de año para los sectores más afectados con el fin de paliar "una situación desastrosa" generada por la pandemia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: