PP y C's 'fusilan' una propuesta de Ganemos para meterla en su pacto por los impuestos

Virginia Carrera y Gabriel Risco, de Ganemos Salamanca (Foto: De la Peña)

PP y C's hacen suya la propuesta lanzada hace unas semanas por Ganemos para que se apliquen bonificaciones de impuestos a las personas que viven solas y no llegan a las rentas mínimas.

El equipo de Gobierno y C's han tenido que 'fusilar' una propuesta de Ganemos para completar su pacto por las ordenanzas fiscales para el próximo 2018. De hecho, es una de las tres medidas que explicitan en la nota de prensa del acuerdo, junto con la rebaja del IBI y la congelación del resto de tasas, salvo aquellas que hay que actualizar al IPC.

 

En concreto, se ampliarán las bonificaciones o reducciones de tarifas contenidas en diversas Ordenanzas Fiscales a quienes trabajen y cuenten con ingresos inferiores al salario mínimo y cuya unidad familiar esté formada por una persona. Este cambio se refiere al cómputo de los miembros de la unidad familiar, según la nota, en virtud de una recomendación de la Defensora del Contribuyente. Lo que se le olvida al pacto de gobierno PP/C's es que esta ha sido una propuesta de Ganemos para su aplicación en el Ayuntamiento de Salamanca.

 

A finales de septiembre, el grupo municipal Ganemos presentó una propuesta para extender las bonificaciones de las tasas municipales establecidas para los hogares con bajos sueldos a los 18.445 compuestos por una sola persona. Ahora no es posible porque se reserva a los hogares con al menos dos personas. Proponían extender las actuales bonificaciones a las rentas más bajas a todos los hogares unipersonales que, según la normativa actual, no pueden solicitar una reducción del 50% en el pago del bus, las piscinas o la tasa de basuras aunque ganen menos del salario mínimo interprofesional.