PP y Ciudadanos 'celebran' sus 100 primeros días de bipartito "estable y cohesionado" con una nota conjunta e idéntica
Cyl dots mini

PP y Ciudadanos 'celebran' sus 100 primeros días de bipartito "estable y cohesionado" con una nota conjunta e idéntica

Carbayo y Suárez, tras el acuerdo

Los dos grupos políticos que forman el gobierno municipal exhiben buena sintonía y programa común de actuaciones, con un pequeño guiño a la diferenciación por parte de Ciudadanos.

PP y Ciudadanos han 'celebrado' este martes sus cien primeros días de gobierno exhibiendo la buena sintonía que se ha apreciado casi desde que se constituyó la corporación el día 15 de junio. Buena prueba de ello es la comunicación de esos cien días: a la misma hora, pasadas las 10.30 de este martes, hacían llegar desde sus respectivos correos electrónico corporativos la misma nota de prensa, con los logos de ambos partidos, y un audio con las palabras de sus dos respectivos portavoces, Fernando Rodríguez (PP) y Ana Suárez (Cs).

 

Este último archivo, la grabación de audio, es el único que marca algunas diferencias de enfoque: más volcada en las actuaciones y las inversiones la de los 'populares', empezando por el Tormes+ y los 22 millones de inversiones 'movilizadas'; y acentuando los 'naranjas' sus conclusiones hacia el empleo o la mejora de la ciudad en busca, probablemente, de un espacio de diferenciación política pero dentro de un gobierno conjunto.

 

Suárez se ha centrado en las medidas económicas y sociales, las que corresponden a las áreas que se quedó Cs, y ha puesto el acento en lo que entiende trae de cambio en el consistorio la entrada de su grupo político en la acción de gobierno. "Nuestra presencia en el Gobierno ha roto inercias, ha impulsado un nuevo modelo de ciudad y la ciudadanía lo está percibiendo", asegura la teniente de alcalde en su alocución grabada en el . El resto, logros compartidos del programa común que firmaron para gobernar el ayuntamiento y el acento en el gobierno "estable y cohesionado".

 

La nota, conjunta e idéntica, repasa los puntos principales del acuerdo programático firmado entre PP y Ciudadanos. Y termina enumerando una larga lista de actuaciones que, en buena medida, se han impulsado en estos meses, pero que fueron anunciadas meses atrás como el desarrollo del nuevo sector industrial de Peña Alta, las inversiones del Tormes+, las obras en las plazas de Barcelona o Extremadura, el programa de renovación de parques infantiles, la nueva ciudad deportiva de Tejares o el pabellón de Würzburg, actuaciones todas ya conocidas pero que se han ido ejecutando en los primeros cien días de gobierno.

 

También se apuntan proyectos que deben continuar este camino como el desarrollo de la Estrategia de Infraestructura Verde, la plataforma logística del Puerto Seco y el desarrollo de planes de empleo, retención de talento y atracción de empresas para ese nodo logístico, que deben ser las bases de la acción municipal en los próximos años.

Noticias relacionadas