PP, PSOE y Ciudadanos aprueban el Plan de Carreteras para la provincia de Salamanca

La votación del pleno contó con la abstención de Ganemos Salamanca y el plan permitirá mejoras en 91 kilómetros de carreteras.

El Pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado inicialmente el Plan de Carreteras 2018, que contará con una inversión de ocho millones de euros y que permitirá mejoras en unos 91 kilómetros de la red provincial.

 

En concreto, según el documento aprobado con el visto bueno de los grupos de PP, PSOE y Ciudadanos, y con la abstención de Ganemos, la Institución llevará a cabo 21 actuaciones, la mayoría de ellas en las zonas más periféricas de la provincia.

 

Entre las intervenciones programadas están las de la carretera que une Los Santos con San Esteban, en su segunda fase y que conecta la sierra con Guijuelo; la vía de San Muñoz desde el cruce de La Sagrada; o el arreglo del firme del trazado de la carretera de Vistahermosa a Matilla de los Caños, en este último caso con una superficie de más de 21 kilómetros y un desembolso de 2,7 millones de licitación.

 

Según ya explicaron el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el responsable de Fomento en el Ejecutivo provincial, Carlos García Sierra, el día de la presentación del plan a los medios, algunas obras comenzarán próximamente y otras, pendientes de licitar, se ejecutarán después de verano, por lo que concluirán previsiblemente en la primavera de 2019.