PP, PSOE, Ciudadanos y Vox ya tienen listas para el 10-N en Salamanca con retoques en el Senado
Cyl dots mini

PP, PSOE, Ciudadanos y Vox ya tienen listas para el 10-N en Salamanca con retoques en el Senado

Imagen de archivo

Los principales partidos cierran sus listas sin grandes novedades y con candidatos idénticos a los de hace unos meses en el Congreso, y más variaciones a la Cámara Alta.

Los principales partidos políticos han presentado dentro de plazo sus listas para las elecciones generales del día 10 de noviembre, las segundas en pocos meses y para las que hay pocas novedades. Los tres partidos que lograron representación en los últimos comicios, PP, PSOE y Ciudadanos, presentan idénticas listas al Congreso y prácticamente las mismas al Senado.

 

Durante la mañana de este lunes se han ido presentando las candidaturas que todavía no habían formalizado oficialmente las listas. Deesde que se abrió el plazo el día 2 de octubre han presentado candidatos al Congreso, por orden de registro en la Junta Electoral de Salamanca, Ciudadanos, PACMA, PSOE, Por un Mundo más Justo, Partido Comunista, Prepal, Unidas Podemos, Contigo Somos Democracia, UPL (que lo hizo el lunes por la mañana); y los últimos en registrar las listas al Congreso antes de final de plazo la pasada medianoche han sido PP y Vox. Para el Senado hay una candidatura menos ya que el Partido Comunista no ha registrado lista.

 

Como se sabía, el PP repite número '1' al Congreso con José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro como número '2'. El PSOE hace lo propio con David Serrada; y Ciudadanos también con José Antonio Mirón para intentar retener el escaño que lograron hace unos meses. Estos tres partidos son los que se repartieron los escaños. Por detrás quedó Vox con 26.700 votos, un 12%, pero lejos de poder optar a escaño: repiten con Víctor González.

 

En la lista al Senado la mayor novedades es que Fernando Vegas ocupa el número '2' tras quedar libre este puesto al ser nombrado Francisco Díaz como senador por designación autonómica. Y la voluntad de Vox de presentar solo un candidato a la Cámara Alta para intentar el '1+1+1' con Emilio Carlos Polo, que es la gran novedad de la lista en sustitución de Germán Torres. al que ha 'invitado' a PP y Ciudadanos, que han presentado listas completas. 

Noticias relacionadas