Potenciar el DA2, crear el instituto del libro o el bono cultural, propuestas de la coalición de izquierdas en Salamanca
Cyl dots mini

Potenciar el DA2, crear el instituto del libro o el bono cultural, propuestas de la coalición de izquierdas en Salamanca

Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca propone también la creación de las Casas de las Artes para el ensayo de grupos de teatro, música o danza.

¿Cuáles son las propuestas culturales de la coalición de izquierdas de Salamanca de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo? La número 2 de la formación Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca Carmen Díez y uno de los miembros de la candidatura, Alberto Santamaría, han ofrecido cuatro proyectos clave para Salamanca.

 

"El objetivo es terminar con dos décadas de deriva cultural de la ciudad de Salamanca, que solo se ha basado en el turismo, además de aprovechar y sacar hacia adelante las nefastas consecuencias que tuvo la capitalidad cultural en el año 2002".

 

Así se ha expresado el profesor de Bellas Artes de la USAL y miembro de la candidatura, quien ha destacado dos de las propuestas principales. La primera se centra en "potenciar el DA2, con más autonomía y presupuesto, y que sirva además para ser un punto de encuentro de la sociedad".

 

Además, desde la coalición de izquierdas demandan la creación del "instituto municipal del libro", aún se desconoce si de nueva creación o aprovechando un espacio ya disponible, "para el fomento de la lectura, la literatura o la creación. Que sea también un punto de encuentro", explicó Santamaría.

 

 

Por su parte, la número 2 de la candidatura, Carmen Díez, explicó que en su programa se recoge la constitución de las "Casas de las Artes, utilizando colegios que ya no se destinan a enseñanza, con el fin de que este espacio sirva para el ensayo de los diferentes grupos de teatro, danza, música...".

 

La última de las propuestas a resaltar es el "bono cultural, de modo que las familias o personas con menos recursos no se tengan que quedar sin disfrutar de las actividades culturales de Salamanca".