'Posiblemente la más dura, seguramente la más bella'

Ruta Vetona

Este es el lema de la carrera de ultrafondo y MTB de 'Los 100 de béjar', que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio por la sierra de Béjar

La Sierra de Béjar acogerá durante el fin de semana del 22 y 23 de junio la primera edición de la Ruta Vetona ‘Los 100 de Béjar’, en la que hasta un máximo de 800 deportistas de ultrafondo y bicicleta de montaña (MTB) recorrerán un centenar de kilómetros.

 

Esta prueba, que nace con la intención de consolidarse en el calendario nacional, ha sido presentada en el Palacio de La Salina de Salamanca por el delegado del área de Deportes de la Diputación provincial, Alfredo Martín, el concejal de deportes de Béjar, Raúl Hernández, el deportista de MTB, Miguel Ángel Heras, y representantes de los grupos de montaña de Béjar y Candelario.

 

La inscripción para participar está abierta hasta el 7 de junio a través de la página www.orycronsport.com y el precio es de 40 euros. En principio, el máximo de participantes es de 500 en la modalidad de bicicleta y de 300 en los que realicen la marcha a pie.

 

La ruta contará con tres circuitos de 32, 36 y 32 kilómetros, que van de más a menos en dureza con zonas de avituallamiento, y que tienen principio y final cada uno de ellos en la localidad de Béjar.

 

 

Las normas marcan un tiempo máximo para completar todo el itinerario de 100 kilómetros en 14 horas para los inscritos en MTB y de 24 horas en los participantes de ultrafondo.

 

El primero de los circuitos discurrirá por la zona de montaña con pasos por Llano Alto, Peña Negra, Paso de las Palomas, Trasera de la Presa de Béjar, cerro de Arrebatacapas, Candelario, Palomares de Béjar, Valdesangil y de nuevo a Béjar.

 

El segundo transcurre por Ventorro de Pelayo, puente de La Media Legua, La Calzada, Montemayor del Río, Puente de Palo, Peñacaballera, Puerto de Béjar, Cantagallo y retorno a Béjar.

 

Finalmente, se procederá al tercer y último circuito, que será el más asequible, por Valdesangil, Fuentebuena, fuente de San Bartolo, Las Cortinillas, Peromingo, La Calzada de Béjar, Polígono Industrial de Béjar, Cuesta de los Perros y llegada a la Plaza de España de Béjar.