Portilla y Adrián Cruz, las dos ausencias del derbi que alivian al rival y provocan dolor de cabeza a sus técnicos

Portilla y Adri Cruz

Unionistas CF y CD Guijuelo continúan preparando el derbi del sábado y durante la semana los técnicos de ambos equipos buscan soluciones para cubrir bajas obligadas que alteran el que sería su once ideal. 

Cuenta atrás para que llegue el último derbi del año en Salamanca en Segunda División B. Unionistas CF y CD Guijuelo ultiman una preparación en la que sus técnicos están teniendo  que resolver algunas dudas porque cuentan con varias bajas, y algunas se pueden calificar de más relevantes en uno y otro bando por la trascendencia de los jugadores y por la posición que ocupan en el campo. 

 

Tanto Jabi Luaces como Ángel Sánchez saben desde principio de semana que no pueden contar con estos jugadores a falta de que durante las sesiones de entrenamiento pudiera haber algún percance más que, por ahora y por suerte, se ha evitado.

 

En el caso de Unionistas CF son baja segura el defensa Pedro López, por sanción, y el centrocampista Cristian Portilla, por lesión. La primera ausencia se 'salva' mejor porque Luaces recupera a Ayoze pero es el hueco del medio el que requiere de soluciones novedosas, como la que ya planteó el pasado fin de semana ante el Valladolid B en un duelo en el que tampoco contó con el cántabro. Una ausencia importante puesto que Portilla ha disputado 14 de los 16 encuentros jugados hasta ahora, con 12 titularidades para anclar la medular. 

 

Con Matthieu más fuera que dentro del equipo, y la baja entonces de Diego González, que sí puede entrar en esta convocatoria y podría volver al once, entonces decidió apostar por Guille Andrés, que se tuvo que adaptar a la posición aunque ante un rival como el CD Guijuelo, y con la batalla que se prevé en la medular, hay que ver si repite. 

 

Situación similar en el Club Deportivo Guijuelo que ya manejaba la baja del lesionado Razvan donde el que se cae por obligación -por sanción-, de un once donde es fijo es Adrián Cruz. Titular en 12 de los 13 encuentros que ha disputado, el pontevedrés es intocable desde el momento en que una expulsión en la tercera jornada y las lesiones le han permitido coger regularidad. 

 

Para suplir su ausencia habrá que ver si Ángel Sánchez mantiene su idea de jugar con tres centrocampistas y a quién elige para jugar junto a Cristóbal y Carlos Rubén -Ojog podría volver-, o si opta por jugar de inicio con dos delanteros lo que parece que devolvería a la titularidad a Sikorski. 

 

Quinielas y especulaciones sobre las que seguro que han trabajado los dos técnicos preocupados por sus ausencias pero también algo 'aliviados' por no tener enfrente a fijos en su rival.