Portavoces municipales de Podemos en Salamanca piden la dimisión de Mañueco ante la presunta financiación ilegal del PP
Cyl dots mini

Portavoces municipales de Podemos en Salamanca piden la dimisión de Mañueco ante la presunta financiación ilegal del PP

Ediles del Ayuntamiento, en un pleno municipal (Foto: Arai Santana)

El juzgado citaba el pasado 24 de noviembre a declarar a Javier Iglesias y la gerente del partido e incluye al propio PP como investigado por la recaudación de fondos para pagar cuotas a afiliados en las primarias de 2017 que ganó Fernández Mañueco.

Desde las portavocias municipales de Podemos en Salamanca se pide que "se asuman responsabilidades políticas" por parte del presidente del PP de Salamanca y de la Diputación, Javier Iglesias García, además del presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; ante los hechos gravísimos de presunta  corrupción, tras la citación judicial al PP de Salamanca, su gerente y su presidente, todos ellos como investigados en la presunta "financiación irregular de la formación a nivel local para pagar las cuotas de los afiliados morosos de partido durante el proceso de elecciones primarias autonómicas". 

 

A la vista de lo que vamos conociendo, señalan desde la formación morada, de la documentación aportada por el Partido Popular de Salamanca en todo el procedimiento, el fiscal del caso considera que, con independencia de su origen "más o menos espontáneo", se configuró una organización en los grupos de asesores del Partido Popular del Ayuntamiento de Salamanca y, especialmente, de la Diputación Provincial, siendo el principal organizador de los mismos el presidente provincial del Partido Popular, Javier Iglesias García. Al menos es la versión que sostienen todos los implicados.

 

Las portavocias municipales de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo y Cabrerizos de Podemos, consideran que, ante unos hechos tan graves como los que se van conociendo de una presunta financiación ilegal del partido popular en Salamanca, al Sr. Mañueco y al Sr. Iglesias,"no les queda otra opción que asumir sus responsabilidades políticas y por ello, exigen la dimisión irrevocable de ambos"

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: