Porque ser diferente es normal

Talleres educativos para sensibilizar a los escolares con motivo del día mundial del Síndrome de Down. 

 

El 21 de marzo ha sido el día escogido por Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, una alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra (o una parte de él) en la pareja cromosómica 21. Este error congénito se produce de forma natural y espontánea, sin que exista una justificación aparente sobre la que poder actuar para impedirlo.


Con motivo de la celebración del Día Mundial, la Asociación Down Salamanca va a desarrollar varias acciones. La primera hoy mismo con un campaña de sensibilización en tres centros educativos de Salamanca, a través del cuentacuentos 'Lo normal es ser diferente', a cargo de Manuel Ferrero, autor del libro 'Anastasia la valiente'.

 

Este próximo viernes además tendrá lugar el concierto del Coro de Niños de Coral Polifónica de la Fundación de Caja Duero, exclusivo para familias socias de la entidad, a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Caja Duero en plaza de Trujillo.

 

Patricia Mateos, educadora de la Asociación Down explica que el objetivo de estas jornadas es conseguir que el resto de niños que no sufren esta alteración: `Que también es normal ser diferente y que estos niños tienen que luchar por conseguir una vida igual que el resto”.

 

Además Mateos explica que esta campaña, “Es respaldada por las 20 familias registradas en Salamanca en dicha asociación, aunque hay muchas más que desconocemos, y por ellos mismos”, afirma que cada vez son menos las ayudas que reciben.