Por qué tomar el sol está contraindicado en la menopausia?
Cyl dots mini

Por qué tomar el sol está contraindicado en la menopausia?

Menopausia

¿Qué efectos tienen los cambios en los niveles hormonales sobre la salud y el bienestar?

Tomar el sol puede afectar negativamente los niveles hormonales de las mujeres posmenopáusicas y esto puede contribuir a provocar diversos problemas de salud, que van desde problemas en la estructura ósea hasta dicultades para cicatrizar heridas, según se desprende de un estudio realizado en la Universidad de Bergen en Noruega.

 

Durante varios años, ha estudiado el equilibrio hormonal de las mujeres en relación con la menopausia: qué efectos tienen los cambios en los niveles hormonales sobre la salud y el bienestar, cómo los factores ambientales afectan los niveles hormonales y cómo estimar el progreso de la transición menopáusica, entre otras cosas.

 

Leer más: Calculando la menopausia con lógica difusa. "Cuando una mujer llega a la menopausia, vemos la disminución de los niveles de estrógenos y un aumento de otras hormonas, llamadas gonadotropinas", señala el autor del estudio, Kai Mujer tomando el sol.

 

¿Por qué tomar el sol está contraindicado en la menopausia? Triebner, quien ha conseguido asociar la radiación UV al cambio de niveles de estrógenos y gonadotropinas. En el estudio, que se publica en 'Maturitas', Triebner y su equipo han recopilado datos de 580 mujeres posmenopáusicas de Europa occidental, que participan en la Encuesta de salud respiratoria de la Comunidad Europea (ECRHS).

 

Utilizando datos satelitales, han desarrollado un modelo de cuánta radiación UV han estado expuestas las mujeres, dependiendo de su lugar de residencia. También pidieron a las mujeres que indicaran cuánto tiempo pasaban al sol; qué partes del cuerpo suelen estar expuestas y si usan protector solar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: