Por qué sí se podrá sacar al perro después de las 20:00 horas
Cyl dots mini

Por qué sí se podrá sacar al perro después de las 20:00 horas

Imagen de recurso de una mujer paseando con su perro. M.Ortega

Estará considerado como una situación de necesidad o análoga, pero habrá de hacerse con determinadas condiciones.

Sacar al perro después de las 20:00 horas estará permitido, aunque deberá hacerse en determinadas condiciones. Así se desprende de los avisos publicados por varios ayuntamientos de la provincia con las nuevas indicaciones en relación al cumplimiento del toque de queda y según recoge la guía actualizada por la Junta de Castilla y León a 20 de enero.

 

Y es que pasear a las mascotas estará considerado como una situación de necesidad o análoga, aunque deberá hacerse en determinadas condiciones. En este sentido, las circunstancias establecidas por la Junta recogen que el tiempo de permanencia en la vía pública no podrá exceder de los 30 minutos, tiempo que consideran suficiente para atender la situación de necesidad y que hace referencia a la satisfacción de las necesidades fisiológicas del animal.

 

Además, la salida deberá realizarse en las inmediaciones del domicilio del animal con una distancia no superior a los 500 metros de dicho domicilio. La Junta ha actualizado la guía publicada el pasado 16 de enero cuando entraron en vigor las restricciones de movilidad nocturna.

 

 

Esta medida había sido solicitada por distintas entidades y ayuntamientos de la provincia como el de Salamanca o el de Béjar al considerar necesario primar el bienestar de los animales de compañía y evitar así posibles aglomeraciones en las calles.

 

Además, las farmacias y los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad, pueden permanecer abiertos al público más allá de las 20:00 horas, igual que las gasolineras o estaciones de servicio, para facilitar el repostaje de quienes pueden circular en virtud de las excepciones a las limitaciones perimetrales y de horario nocturno.

Comentarios

blackfriar 25/01/2021 10:28 #4
Está claro que este el virus afecta a la ética y al sentido común.
GUAU 24/01/2021 11:01 #3
Que mala es la envidia ,
Lucas 23/01/2021 14:43 #1
Nos estamos volviendo locos, las personas no pueden salir y los perros si, el grado de tontería está llegando muy lejos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: