¿Por qué motivos se realizan más manifestaciones en la provincia de Salamanca?

La 'Marea Blanca', una de las manifestaciones más importantes que ha vivido Salamanca

Salamanca cerró el año 2015 con un total de 205 manifestaciones por diferentes motivos. Las reivindicaciones principlaes tienen que ver con el 'bolsillo': la lucha laboral.

Los salmantinos se echaron a la calle para demandar mejoras laborales. O lo que es lo mismo, que su 'bolsillo' no se resienta de los recortes o de una situación derivada de su maltrecha economía. Así, y según los últimos datos facilitados por el ministerio de Interior, correspondientes al ejercicio 2015, la provincia de Salamanca contabilizó 205 manifestaciones por diferentes motivos y de varios tipos.

 

Así, y según estos datos, de las 205 protestas en las calles de Salamanca, 61 de ellas fueron convocadas por los sindicatos, 54 por los partidos políticos, 16 por diferentes colectivos vecinales o ciudadanos, 8 por estudiantes y 61 por otros colectivos minoritarios.

 

En cuanto a la temática de las protestas, el trabajo y la economía se llevan la palma, con un total de 47 manifestaciones por este motivo, seguido de la enseñanza con 9 o el Primero de Mayo con 5, mientras que 124 fueron por motivos distintos cada una de ellas. El mes más prolífico en protestas en Salamanca fue el mes de octubre con 32.

 

No en vano, y pese a todo ello, una de las manifestaciones más importantes que ha vivido Salamanca es la 'Marea Blanca', que ya ha salido a la calle tres veces, con el fin de demandar el fin de los recortes en la sanidad salmantina.

Noticias relacionadas