¿Por qué le cuesta tanto al CD Guijuelo ganar un partido?

Las 14 jornadas que 'tiró' el CD Guijuelo en Liga siguen siendo un precio demasiado caro en su lucha por salvar la categoría. El equipo es otro en juego y sensaciones, pero debe ganar ya sí o sí, a pesar de la dirección deportiva.

Sin duda, es una de las grandes preguntas para los aficionados al CD Guijuelo. No en vano, el equipo solo ha logrado la victoria en 4 de los 22 partidos que ha disputado hasta el momento, un registro que solo supera el Somozas, colista del Grupo I de Segunda B.

 

Estos son algunos de los factores que influyen en esta racha tan negativa:

 

- SEQUÍA GOLEADORA: 28 goles en 22 jornadas son un botín muy escaso para salir de la zona baja de la tabla, y mucho más con la dependencia que el equipo tiene de Antonio Pino. Falta que alguien más le ayude en la tarea de perforar la portería rival. El andaluz ha anotado 9 de los 28 goles, un 30% del total.

 

- LOS ERRORES, MUY CASTIGADOS: el Guijuelo ha encajado 31 goles en 22 jornadas, solo 9 goles con Jordi Fabregat, por lo que el sistema defensivo del equipo ha mejorado con creces en relación a la anterior etapa. No en vano, el Guijuelo sigue cometiendo errores en la salida de balón, en alguna contra o a balón parado, que casi siempre le cuestan un gol en contra. Más concentración..

 

- MALA SUERTE: dicen que la suerte también hay que ganársela, pero es cierto que algunas clamorosas actuaciones arbitrales, unidas a que el Guijuelo paga muy caros sus errores, han penalizado al equipo, y mucho. Igual que su puntería de cara a la portería contraria. A veces parece difícil fallar tanto.

 

- DIRECCIÓN DEPORTIVA: lo más sorprendente de todo. El CD Guijuelo sigue vivo en su grupo a pesar de la dirección deportiva. Presidente y director deportivo 'pasan' bastante del equipo en esta temporada. Primero, fallaron estrepitosamente con la contratación de Mateo García, además de dar la baja a jugadores sin tener un sustituto. También hay jugadores como Ayub y Granell (el primero no ha jugado aún y el segundo disputó tres partidos), y ni por ésas se ha fichado a nadie. Igual que en el mercado de invierno, donde el club no quiere gastarse ni un euro, pese a haber llenado la caja con la Copa. Igual esperan para gastar la próxima temporada... pero para eso el equipo tiene que estar en Segunda B. Parece que ni Jorge Hernández ni Chema Aragón se dan cuenta de esta vergonzante situación. Igual que las renovaciones, ni están ni se esperan...

 

- 8 JORNADAS, POCOS PUNTOS, PERO BUENAS SENSACIONES: Jordi Fabregat ha logrado 8 puntos en 8 jornadas, con una victoria, 5 empates y solo dos derrotas. Estos números y lo que es mejor, las sensaciones del equipo, indican que es complicado ganar a un Guijuelo más ordenado defensivamente, que en este periodo de tiempo ha anotado 12 goles y ha encajado solo 9 goles. Sí, el Guijuelo no logran encadenar victorias, pero sus números invitan al optimismo, y eso es mérito de Fabregat.

 

- 14 JORNADAS, A LA BASURA: Mateo García logró 14 puntos en sus 14 partidos ligueros al frente del CD Guijuelo con 3 victorias, 5 empates y 6 derrotas, anotando 16 goles y encajando 22. Pero, eso no fue lo peor de todo, porque el equipo no sabía a lo que jugaba, no tenía la pelota y muchos jugadores como Pino, Jonxa, Luque o Nestor, o no jugaban, o lo hacían en un lugar que no era el suyo. 14 jornadas son demasiada pérdida para remontar el vuelo.