¿Por qué ha desaparecido de escena Fernando Simón?
Cyl dots mini

¿Por qué ha desaparecido de escena Fernando Simón?

Simón dio su última rueda de prensa sobre la situación de la covid-19 el pasado 12 de julio, después de haber sido el principal portavoz del Gobierno en esta materia durante todo el transcurso de la pandemia.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha señalado que su ausencia de las ruedas de prensa semanales para explicar la evolución de la pandemia se debe a que la evolución epidemiológica es "suficientemente buena" y es necesaria "menos presencia mediática" para informar.

 

En declaraciones a los medios en la Universidad de León donde asiste a un Congreso, Simón ha indicado que la decisión de no hacer ruedas de prensa se toma en función de las "necesidades de información" y no por la "visibilidad de las personas".

 

Simón dio su última rueda de prensa sobre la situación de la covid-19 el pasado 12 de julio, después de haber sido el principal portavoz del Gobierno en esta materia durante todo el transcurso de la pandemia, primero con una comparecencia diaria y finalmente dos a la semana, en las que daba cuenta de los nuevos casos diarios, los fallecidos y otros indicadores de la epidemia.

 

Para Simón la cobertura de vacunación en España es "excelente" y espera que sea mejor a medida que se vayan completando las vacunaciones de los jóvenes. Así, ha afirmado que a medida que es necesaria menos presencia mediática para informar, los que la tenían, como es su caso, deben ir perdiéndola.

 

"Ojalá pueda estar fuera de los focos mucho tiempo y que la gente pueda ir olvidándose de las personas y centrándose en los problemas sanitarios", ha añadido.

Comentarios

vago e ignorante 10/09/2021 08:38 #3
no le cesaron en su dia para tapar que el ministro Illa era aún más vago e ignorante que él. Con cualquier otro Gobierno hubiera dimitido despues de su famoso "como mucho, tendremos 1 ó 2 casos...", pero con el PSOE todo es posible. El arruinado eres tú, ellos son los enriquecidos.
Por inútil? 09/09/2021 16:16 #2
Por no acertar ni una?...
Pepe 09/09/2021 13:46 #1
Porque está de vacaciones, que hay que decirlo todo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: