¿Por qué expulsó Estrada Fernández a Raúl Ruiz en el Atlético de Madrid - CD Guijuelo?

Raúl Ruiz (Foto: Teresa Sánchez)

Increíble la falta de sensibilidad y de criterio del colegiado del partido de Copa del Rey que mostró la segunda amarilla al lateral del CD Guijuelo por este 'terrible' motivo: "Protestar una decisión mía, realizando gestos de forma ostensible". 

El lateral del CD Guijuelo, Raúl Ruiz, tardará mucho en olvidar el partido de vuelta de la Copa del Rey que midió en el Vicente Calderón a Atlético de Madrid y CD Guijuelo. Y, por desgracia para él, no por algo positivo.

 

Y es que, en el minuto 32 de partido, el colegiado Estrada Fernández, se encargó de convertirse en un protagonista inesperado y negativo del partido al mostrar al carrilero la segunda amarilla y privarle así del sueño de jugar uno de los partidos más importantes de su carrera. Además, por un motivo más que absurdo.

 

Así las cosas, y según refleja el ACTA del partido, la dos amarillas de Raúl Ruiz fueron por estos motivos: 

 

- Primera tarjeta: "En el minuto 14 el jugador (2) Ruiz Matarin, Raul fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar de forma temeraria un contrario en la disputa del balón".

 

- Segunda tarjeta: "En el minuto 32 el jugador (2) Ruiz Matarin, Raul fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una decisión mía, realizando gestos de forma ostensible". Éste fue el 'terrible' motivo por el que el colegiado no tuvo más 'obligación' que expulsar al jugador del CD Guijuelo, dando al traste con uno de los días más importantes de su carrera. Y llama aún más la atención que la tarjeta llegó por una falta pitada sobre el propio Raúl...

 

Llama la atención, además, que en el partido solo hubo dos tarjetas más al margen de las de Raúl: una para Jonathan Martín por "protestar una decisión mía, realizando gestos de forma ostensible" y otra a Thomas para el Atlético de Madrid por "derribar de forma temeraria un contrario en la disputa del balón".