¿Por qué es tan importante tener visibilidad en Internet?
Cyl dots mini

¿Por qué es tan importante tener visibilidad en Internet?

Internet ha aumentado de manera significativa el alcance que puede tener una marca en la población, pero también ha implicado un cambio en la manera de hacer marketing.

La visibilidad de una marca en internet evita que el negocio se ahogue en el inmenso mar del mundo online. Y en realidad, esto es algo que muchas marcas obvian y se desaparecen entre las demás, aunque sea un tema que de lo más común en la actualidad.

 

Para que una marca tenga éxito y sea visible en internet para los usuarios, antes deben hacerse un par de preguntas que son clave:

  • ¿Qué hacen las personas en internet?
  • ¿Cómo puede la marca acercarse a ellos con sus productos o servicios?

 

¿Cómo atraer la atención en internet de un público?

 

Para responder a estas preguntas de forma eficiente, lo mejor es contratar a una agencia posicionamiento web. En este tipo de empresas, el equipo encargado hace un estudio de marketing utilizando herramientas digitales para entender la actividad de los usuarios.

 

La agencia busca aprovechar al máximo el tiempo que están conectadas las personas, llamar su atención entre toda la publicidad a la que están sometidas diariamente y así, invitarlos a visitar una página. 

 

Una buena parte del tiempo que pasa alguien navegando lo gasta en hacer búsquedas y mirar los resultados, y más del 90% de las búsquedas en español se realiza en Google, lo que lo convierte en el navegador por excelencia. Y apenas un 10% de las personas pasan de la primera página de Google para encontrar la información que estaban buscando. Esto significa que los buscadores son un medio clave para llegar a una gran parte de la población.

 

A pesar de que aparecer en las primeras páginas de Google no es una tarea sencilla, sí es posible lograrlo cumpliendo de la mejor forma con los parámetros que utiliza el buscador para posicionar. Nadie sabe cuál es el algoritmo de Google, y hay mucho ensayo y error; sin embargo, hay unos pasos que son cruciales.

 

¿Qué hacer para mejorar el posicionamiento?

 

El pilar para atraer y mantener tráfico es que el sitio web tenga contenido de calidad e interesante para el público objetivo. Es posible aumentar las visitas aplicando diversas tácticas, pero trabajar un buen contenido hace que los usuarios atraídos se conviertan más fácilmente en potenciales clientes.

 

La agencia posicionamiento SEO se encarga de realizar una estrategia de contenidos basada en un estudio previo hecho a tu público. Dependiendo de las horas en las que haya más visitantes, cuál es el contenido que más les interesa y la manera en la que está hecho, los resultados serán más o menos satisfactorios.

 

Publicar contenido nuevo es necesario para que aumente la visibilidad de una página. El interés de los internautas se mantiene si encuentras cosas nuevas cuando visitan el sitio. Esto hace que la experiencia sea más amena para ellos, además de que es un gancho para incentivar las visitas.

 

Los buscadores también recompensan con un mejor posicionamiento a las páginas que son actualizadas continuamente. Además, aunque parezca obvio, mientras más posts tenga una página sobre un tema, más posibilidades hay de que los usuarios de internet encuentren el sitio.

 

El contenido está dirigido para los lectores, pero también tiene que estar pensado Google. Esto implica que haya un uso correcto de palabras clave, es decir, que el texto sea fluido e interesante pero utilizando la cantidad justa de keywords. La escritura coherente es necesaria para mantener el interés de los lectores, y que por tanto aumente el tiempo de estadía en la página.

 

Lo recomendable es escoger las palabras clave que mejores resultados te hayan dado. No siempre la mejor opción es utilizar las que tienen más búsquedas porque ya hay demasiada competencia, pero tampoco la idea es enfocarse en unas que casi nadie piensa. La agencia hace un estudio acerca de este punto y busca equilibrar el uso de las keywords.