Por otros 50 años juntos...

(Foto: De la Peña)
Ver album

Un grupo de matrimonios ha recibido una placa en el ayuntamiento de Salamanca por el emotivo hecho de llevar 50 años casados, cumpliendo así, con sus bodas de oro. El acto ha tenido lugar en el marco de la Semana de los Mayores.

El Ayuntamiento de Salamanca ha acogido uno de los actos más emotivos de la Semana de Oro de los Mayores: el homenaje a matrimonios de la ciudad que han cumplido cincuenta años de casados. La concejala de Mayores, Isabel Macías, ha ofrecido una recepción a los homenajeados, que en esta edición han sido 25 matrimonios, y les ha hecho entrega de una placa.

 

A la celebración han acudido parejas inscritas en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra y de las asociaciones San Juan de Sahagún, La Vega, Pizarrales, y del Centro de Mayores María Auxiliadora.

 

Entre los homenajeados, los matrimonios de mayor edad son los formados por Ambrosio Cascón Sánchez, de 85 años, y María Remedios Bajo Turrión, de 74 años; y de Manuel Marcos Sánchez, de 85 años y Andrea Muñoz Mateos con 74 años de edad. Ambos matrimonios residen en la ciudad de Salamanca.

     

Este acto se celebra con motivo de la Semana de Oro de los Mayores 2017, que se inauguró ayer, 13 de junio, con la apertura de las exposiciones de los trabajos realizados en los talleres ocupacionales en los que participan las personas mayores durante todo el curso. La muestras se exponen en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente (calle Juan de la Fuente s/n) y Tierra Charra (Avenida de Los Cedros ,45).

 

La Semana de Oro de los Mayores 2017 incluye, además, un curso de Nuevas Tecnologías que comenzó ayer y proseguirá hoy, mañana y el día 16, en el que se impartirán contenidos sobre redes sociales. El objeto de estas sesiones es dotar a los mayores de herramientas para huir de la soledad, compartiendo intereses y aficiones con otros usuarios de Facebook, sabiendo evitar los riesgos de las redes sociales y normalizando su uso en el fomento de la amistad.

 

Además, mañana y pasado en ambos centros municipales (Tierra Charra y Juan de la Fuente, respectivamente) se realizará un taller abierto bajo el título “Gran juego de pistas cluedo” con el que los mayores descubrirán un modo diferente de observar la ciudad y aprender a percibir el entorno.

 

La cultura tendrá un protagonismo especial en esta ocasión con la puesta en escena, mañana, de la obra “Sublime decisión”, de Miguel Mihura, a cargo del Grupo de Teatro de la Universidad de la Experiencia de la USA compuesto por personas mayores con edades hasta los 90 años. Asimismo, los mayores tendrá oportunidad de conocer algo más de la ciudad con una visita guiada, dentro de la actividad “Redescubre tu ciudad”, a la exposición “Artilugios para fascinar”, en la Filmoteca de Castilla y León. Se realizarán cuatro visitas, dos por cada centro municipal de mayores.

 

El 16 tendrá lugar la marcha deportiva con el fin de sensibilizar a las personas mayores sobre la importancia de la realización de ejercicio físico, favoreciendo actividades para un desarrollo adecuado que potencie el envejecimiento activo. La salida será a las 10,30 horas desde Tierra Charra y Juan de la Fuente.

 

El baile que tendrá lugar en la Plaza de la Concordia el viernes, 16 de junio, a las 19,00 horas y organizado por la Federación de Asociaciones de Mayores de la Ciudad de Salamanca (FAMASA) clausurará los actos de esta semana.