Por orden alfabético y durante tres días: así serán los test masivos a partir del lunes en Peñaranda
Cyl dots mini

Por orden alfabético y durante tres días: así serán los test masivos a partir del lunes en Peñaranda

Pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala de Peñaranda

La alcaldesa de la localidad, Carmen Ávila, ha emitido un bando municipal en el que anima a toda la ciudadanía a someterse a la prueba para prevenir y detectar los contagios cuanto antes.

Los test masivos que se realizarán a partir de este lunes en Peñaranda de Bracamonte serán por orden alfabético en distintas franjas horarias durante tres días. Así lo ha dado a conocer este sábado el Ayuntamiento de Peñaranda a través de un bando de Alcaldía en el que da a conocer los detalles del cribado masivo que se realizará en la zona de salud peñarandina a través de test de antígenos a toda la población que lo desee.

 

De esta forma, las pruebas comenzarán en lunes por la tarde y se realizarán durante la tarde del lunes, la jornada del martes y la tarde del miércoles en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala. Estos test se realizarán de forma voluntaria a toda la población de Peñaranda y de los municipios que forman parte de la Zona Básica de Salud.

 

Además, se realizarán por orden alfabético teniendo en cuenta el primer apellido en las distintas franjas horarias establecidas. "Se ruega respetar los horarios establecidos para su apellido. No obstante, en el caso que le fuera imposible por motivos de trabajo, estudios o cualquier otra causa justificada acudir en el horario que le corresponde, podría acudir en otro horario dentro de los establecidos", explica Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda, en el bando municipal.

 

 

Durante el tiempo de espera para realizarse el test, que será "el menor posible", será obligatorio mantener las distancias de seguridad y respetar el orden establecido. En este sentido, la Policía Local de Peñaranda contará con el apoyo de personal de Protección Civil de Alba de Tormes y Santa Marta.

 

La regidora peñarandina ha animado a toda la población a realizarse la prueba "aprovechando la oportunidad que se nos brinda en este momento" con el objetivo de "prevenir y detectar los contagios cuanto antes".