"Por las buenas o por las malas"; así robó un delincuente 150 euros en una pastelería de Salamanca

Los hechos tuvieron lugar en en una pastelería de la Avenida de María Auxiliadora; el autor de los hechos tiene más antecedentes delictivos.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un hombre de 42 años, con numerosos antecedentes por diferentes hechos delictivos, como presunto autor de un delito de robo con intimidación que llevó a cabo sobre las 20.00 horas del domingo en una pastelería de la Avenida de María Auxiliadora, donde pidió a la dependienta que "por las buenas o por las malas" le diera el dinero de la caja.

 

Tras alertar de lo sucedido, la empleado indicó a los agentes que acudieron al lugar de los hechos que, ante el temor de posibles represalias, le había dado al asaltante unos 145 euros en distintos billetes, según fuentes de la Comisaría Provincial.

 

La víctima aportó unas características físicas que coincidían "totalmente" con las de un varón que, sobre las 19.00 horas, había sido identificado y objeto de diligencias para un juicio rápido por delito leve, por el hurto en un supermercado de la Avenida de Portugal, por lo que se facilitaron sus datos a todas las dotaciones en servicio.

 

"Poco después", el presunto autor fue localizado en la calle La Luz, hasta donde se había desplazado en un taxi, y en el cacheo, los policías recuperaron la cantidad de 128 euros, en cuyo momento reconoció la autoría del robo en la pastelería.