¿Por fin una rectora en la USAL? María Ángeles Serrano confirma su candidatura

María Ángeles Serrano junto al actual rector
Ver album

María Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca ha anunciado su candidatura para ser la nueva rectora de la institución académica, lo que, de conseguirlo, pasaría a ser la primera mujer en ponerse al frente de esta entidad en sus 800 años de existencia.

La catedrática María Ángeles Serrano ha sido la única por el momento en anunciar su interés por suceder al actual mandatario, Daniel Hernández Ruipérez, quien agotará a finales de año su tiempo máximo en el cargo, tras ocho años en dos mandatos.

 

El anuncio ha tenido lugar en el Centro de Investigación del Cáncer, onde ha presentado una exposición sobre mujeres investigadoras. En él, ante la pregunta de los periodistas de si le gustaría que hubiese una mujer al frente de la USAL, ha dicho: "Sí, sí me gustaría".

 

Posteriormente ha añadido para evitar dudas sobre si su objetivo era presentarse ella misma, ha respondido de nuevo a los medios de comunicación presentes en la sala y numerosos jóvenes investigadores: "Sí, he decidido presentarme".

 

Sin entrar a avanzar más sobre posibles compañeros de lista o de objetivos, al estar en una exposición sobre el acceso de la mujer a la investigación, ha reconocido que actualmente no hay políticas de cotas en la Universidad que ayude a un mayor avance hacia la igualdad en puestos de dirección.

 

No obstante, sobre su apoyo a conseguir la igualdad dentro del ámbito de la investigación y del mundo académico en general, ha remarcado: "Haría todo lo que estuviera en mi mano".

 

¿RIVERO Y CORCHADO, OTROS ASPIRANTES?

 

María Ángeles Serrano tendrá que esperar a la convocatoria oficial de las elecciones para elegir al nuevo rector. Por el momento, ella es la única aspirante que lo ha anunciado de manera pública.

 

Respecto a otros aspirantes, la comunidad universitaria espera que den el paso otros catedráticos como el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero, o el actual vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado.

Noticias relacionadas

Comentarios

José Luis Campano Calvo 09/10/2017 10:36 #8
La Dra. Serrano es una excelente Vicerrectora, buena persona y creo, que se merece el puesto de Rector de la Universidad de Salamanca
ANDRES 07/02/2017 22:59 #7
Ya ha tenido una Rectora la USAL y se apellido es Molleda
jabato 07/02/2017 19:49 #6
¡¡Bravo!!, Mari Angeles. Has demostrado ser buenísima persona, muy buena gestora, muy buena profesora e investigadora, que escucha, que atiende, que resuelve, cercana, muy educada y muy integrada en la comunidad universitaria y conocedora de sus problemas. Votaré por tí.
Susana T. 07/02/2017 11:03 #5
Esperemos que el hecho de ser mujer no sea el que se venda en la campaña... Habrá que esperar a verles y escucharles para valorar sus programas. De momento, me quedo con Corchado, que ha demostrado ser buen gestor al frente el Parque Científico.
usal student 07/02/2017 10:09 #4
¿No sería decente que cesen de sus funciones los candidatos del actual equipo de gobierno? Todo el día de campaña...aprovechando la agenda de la Universidad. Gusta mucho salir en las fotos. #Ética #BuenGobierno
ANIMO NINES 06/02/2017 21:05 #3
Animo Nines, si buscas un buen equipo y no te anquilosas en el pasado puedes ser rectora, tienes carisma, capacidad de trabajo y eres buena persona.
vengaza de los pueblos oprimidos 06/02/2017 20:47 #2
¿Cuánto habrán robado durante décadas y decadas en ésta criminal institución a lospobres ciudadanos para que sus hijos pudieran tener "formación y educacion",arruinadolos y endeudanlos de por vida,para que unos cuantos viviesen su costa, -en Camboya Polpot los los combatió,-,aqui no tardaremos en verlo ,politicos empresarios banqueros prensa afin corruptos y ladrones serán perseguidos...y asesinados
esperemos que no. 06/02/2017 16:31 #1
Pues como entre Corchado en la Universidad, que nos pille Dios confesados. Por cierto, no es un hermano suyo el que organiza muchos de los eventos y ferias de la Universidad?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: