'Por Ávila' mantiene la abstención a Mañueco y Podemos reafirma que la moción de censura sobrevolará toda la legislatura

Pedro Pascual, de 'Por Ávila' (Foto: Tribuna Ávila)

Pablo Fernández, de Podemos, ha cuestionado el contenido del "peor discurso" que, en su opinión, se ha pronunciado en las Cortes de Castilla y León.

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, dentro del Grupo Mixto, ha abogado por mantener su abstención en la elección del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que se somete este martes a la confianza de las Cortes, ante la falta de compromisos concretos para una provincia "vacía" y "en tierra de nadie".

 

Así lo ha asegurado Pascual en declaraciones a los medios de comunicación tras escuchar el discurso de investidura de Alfonso Fernández Mañueco que ha visto "políticamente correcto" pero inconcreto, con una crítica expresa a que Ávila pueda quedar fuera del proyecto del Corredor Atlántico.

 

"Mi apoyo no puede ser positivo", ha aseverado Pascual que, ante el panorama dibujado por Fernández Mañueco de una comunidad autónoma que está bien, ha advertido de que Ávila es "el patito feo" de la autonomía lo que ha llevado al "hartazgo" de los abulenses que, según ha reivindicado, se ha evidenciado en el "boom" de Por Ávila.

 

Por su parte, el leonesista Luis Mariano Santos ha confirmado su voto en contra a la elección de Fernández Mañueco al que ha achacado de "continuista" con un discurso que, en su opinión, es el mismo que pronunció Juan Vicente Herrera hace cuatro años "e, incluso, ocho" pero sin referencias a la situación de las cuencas mineras.

 

"He echado en falta mayor concreción en las medidas y una mayor atención al problema de la despoblación", ha explicado Santos que ha achacado a PP y a Ciudadanos de haber despachado este asunto sobre el que pivotó la campaña electoral con la creación de un grupo de expertos. "León no puede seguir esperando", ha advertido el integrante del Grupo Mixto que ha ironizado sobre la futura consejería de Regeneración y Transparencia, que previsiblemente ocupará Francisco Igea, de Ciudadanos, para su "retiro dorado" como pago del PP al apoyo de la formación naranja para mantenerse en el Gobierno de Castilla y León.

 

Podemos asegura: "Venceréis pero no convenceréis"

 

 

A falta de la comparecencia ante los medios del procurador por Vox, Jesús García Conde del Castillo, el portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández, de Podemos, ha cuestionado el contenido del "peor discurso" que, en su opinión, se ha pronunciado en las Cortes de Castilla y León por un candidato que encabeza un "pacto de perdedores" ya que, según ha recordado una vez más, ni PP ni Ciudadanos ganaron las elecciones autonómicas.

 

"Venceréis pero no convenceréis", ha recordado Fernández, en referencia a Miguel de Unamuno al que ha citado el propio Fernández Mañueco en su intervención y al que ha acusado de no saber ni qué tiene que gobernar por sus reiteradas alusiones a la región cuando, según ha recordado, Castilla y León es una comunidad autónoma "birregional", o de haber olvidado algunos compromisos electorales como la gratuidad de la enseñanza de cero a tres años que, además, se mantendrá en Familia.

 

Fernández se ha reafirmado en que la moción de censura sobrevolará durante toda la legislatura de la "extraña pareja" formada por Fernández Mañueco y Francisco Igea.

Comentarios

Otro Pedro, pero poeta 09/07/2019 23:03 #8
Este tal Pedro P, que es un elemento, que anda como verso suelto (Perdón la rima, no era mi intención, pero....). A ver si se aclara, recapacita y piensa algo decente. Y por supuesto habla y dice menos disparates y dislates. Si va a estar así, 4 años, mala impresión nos vas a dejar en la región.
Un abulense 09/07/2019 23:01 #7
Este pobre hombre sabra algo de algo? Pero es que en Avila ya no queda ni una sola persona que esté actualizada. Con estos personajes no es de extrañar que Avila ocupe los ultimos lugares en casi todo.
Arles 09/07/2019 22:53 #6
Vaya con el Pablito II del Galapagar castellano, es pésimo como el solo. No pienses en mociones de censura, ni en Unamuno, ni en el peor discurso, ni nada de chorradas simultáneas y poco inteligibles (La censura sobrevolará a esta pareja extraña). Piensa en tu discurso, y en el tremendo fracaso como político que has sido capaz de originar en esta tierra. Te quedas como algo residual (Y hablando de fracasos políticos en estos lares). Please, pregúntate a tí mismo, ¿En que nos has mejorado la vida a los sufridores de este terruño?. Si has pasado sin pena ni gloria, intentando justificar sin conseguirlo el Casaplón de Galapagar, los sueldazos de la timonela eternamente embarazada, el desastre de organización de un grupo tribal, la sangría de depuraciones, deportaciones, huidas, traiciones, etc. Pabbbbbbblito, cállate!
MARIA DEL MAR 09/07/2019 20:54 #5
ttenia que haber votado en contra.Pedro Pascual conoce muy bien lo que ha hecho el PP. en Sanidad en castilla leon...o sea nada...El Señor Igea tambien lo conoce y ha pactado mas de lo mismo...lo contrario de lo que queriamos los castellano-leoneses....MAS DE LO MISMO. Confiemos en una buena oposicion y les manden fuera en breve
Más de lo mismo, o peor 09/07/2019 19:40 #3
Pedro Pascual, vaya estreno, no está de acuerdo en los planteamientos de su antiguo partido para Ávila, que son ninguno, y va el tío y dice que se va a abstener en la investidura de otro que nos va a dar lo mismo, ósea nada. A algunos no nos sorprende la aptitud de este nuevo Procurador, ni de su partido Por Ávila, más de lo mismo, pura y dura decepción.
Yo creía... 09/07/2019 19:21 #2
Yo creía que poníais verdes al PP y que eran unos mentirosos y que habían traicionado a la ciudad de Ávila. Yo ante un grupo así, jamás me abstendría. Votaría en contra. Cada vez sois más descarados en vuestras incongruecias. Por suerte el cargo sólo dura 4 años y pasan volando... y además, no os lleváis bien con los que hacen los huequitos en los escaños, así que caeréis como las ciruelas. Al suelo, pochas y os picarán los pájaros.
Piensen un poco 09/07/2019 13:44 #1
Yo creo que si se repiten elecciones es una buena inversión económica. Quizás así no gobierne el PP, ni PSOE, ni C´s, ni Podemos. El mejor dinero que nos podemos gastar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: