Pon un 'granito de arena': Pyfano pide colaboración para la humanización de la planta de oncología infantil del Nuevo Hospital
Cyl dots mini

Pon un 'granito de arena': Pyfano pide colaboración para la humanización de la planta de oncología infantil del Nuevo Hospital

Humanización Nuevo Hospital

Sólo en el primer año de vida del proyecto se podrían beneficiar 250 menores oncohematológicos de toda la Comunidad.

Con motivo del Día Mundial del Superviviente del Cáncer, la Asociación de Apoyo y Atención Integral a Niños con Cáncer (Pyfano) quiere dar a conocer uno de sus mayores proyectos: 'Humanización y Dulcificación de los Espacios de la Planta de Oncología del Nuevo Hospital'. A través del mismo, quieren "generar una atmósfera que ayude a los niños con cáncer, ingresados y a sus familias a evadirse, consiguiendo que el espacio sea generador de emociones positivas". 

 

El proyecto, persigue fomentar la calidad de vida y cuidado de los menores oncológicos, sus familias y el personal sanitario. "No podíamos hablar de Salamanca y que no viniese a nuestra cabeza la palabra 'arte', inspiración que nos ha ayudado a sumar a la ciudad un nuevo centro, el más especial, 'GAChs', 'Galería Cuidarte en el 'hospi' de Salamanca'". 

 

Una galería de arte que se crea entre todos los 'pequepacientes' que la visitan, y que cambiará cada vez que cambian sus visitantes. "Sus paredes son murales que invitan a conectar y a jugar entre ellos a través de la expresión artística, a expresar sus emociones y a entender las de los demás ya sea creando una nueva obra o contemplando obras ya existentes". 

 

Cabe destacar que en Castilla y León, al menos se diagnostican 50 menores al año según el registro de tumores poblacional, la duración del proceso de tratamiento se estima entre 2 y 5 años, por lo que sólo en el primer año de vida del proyecto se podrían beneficiar 250 menores oncohematológicos de toda la Comunidad.

 

Numerosos son los estudios que demuestran que los beneficios de la humanización, pueden ir hasta la reducción del dolor en los tratamientos, debido a su carácter terapéutico, el juego en los niños podría incluirse como analgésico no farmacológico.

 

Se trata de un proyecto muy ambicioso, que pretende humanizar el hospital de día pediátrico, la zona de boxes, la zona de hospitalización de oncología pediátrica, los despachos médicos y de apoyo y la sala de respiro para padres y menores oncológicos, alcanzando un coste aproximado de 150.000 euros asumido por Pyfano como el mayor reto a lo largo de su historia.

 

Según Pyfano, dicho proyecto se encuentra en la recta final quedando planteada la fecha para el fin del acondicionamiento en el 1 de julio, y el inicio del disfrute del mismo irá ligado al traslado del servicio.

 

Finalmente, hacen un llamamiento a la solidaridad para que aquellas empresas que quieran formar parte, y "a toda la población para que este jueves día 3 de junio en la Plaza Mayor de Salamanca y en la zona centro se acerque y colabore con su aportación".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: