Policías y Guardias Civiles vigilarán en institutos de Salamanca para velar por una vuelta segura a las aulas

La subdelegada del Gobierno frente al Venancio Blanco junto a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Se realizarán dispositivos conjuntos con todas las Policías Locales de la provincia.

En un inicio de curso atípico en el que se debe hacer un esfuerzo para acostumbrarse a vivir bajo las normas de la nueva normalidad, la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuerzan su presencia a la puerta de los institutos de toda Castilla y León.

 

Esta actuación se pone en marcha como complemento a la labor que las Policías Locales ya realizan y supone que, desde hoy día 14 de septiembre, fecha de inicio del curso en los centros de enseñanza secundaria y bachillerato, patrullas de estos Cuerpos de Seguridad llevarán a cabo una labor de vigilancia y concienciación tanto en los núcleos de población urbanos como rurales.

 

El objetivo final de la campaña es el de frenar la evolución del virus y evitar que los centros formativos se conviertan en focos de contagio.

 

Para ello, además de vigilar a los alumnos para que cumplan las normas establecidas por las autoridades sanitarias, se les informará sobre la necesidad de usar la mascarilla durante sus jornadas en el aula, lo importante que es mantener la distancia de seguridad a la entrada, a la salida y durante los descansos, y lo imprescindible que es para acabar con el virus mantener una correcta higiene de manos.

 

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha sido la encargada de presentar esta actuación en la provincia. Para hacerlo se ha acercado a las puertas del IES Venancio Blanco de la capital charra acompañada por el comisario provincial de la Policía Nacional, Luis Esteban, y el teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil, Jorge Montero.

 

Según Encarnación Pérez, “Salamanca está viviendo una situación delicada y es importante que los jóvenes se vayan concienciando en el respeto a las medidas que plantea la autoridad sanitaria para que, de esta forma, puedan seguir asistiendo a las clases”.

 

La sagentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en “estrecha” colaboración con los dispositivos ya organizados por la Policía Local de Salamanca, vigilarán el cumplimiento de las normas en el entorno de los centros,para que el regreso de los alumnos a la enseñanza presencial se haga de forma ordenada y segura, y contribuirán a concienciar a los más jóvenes de la necesidad de cumplir las medidas de seguridad sanitaria. “Es tiempo de sumar, y todas las instituciones tenemos que estar perfectamente coordinadas”, insistió.

 

La subdelegada del Gobierno también ha querido agradecer a las FCSE “la tarea que vienen realizando desde el principio de la pandemia por la seguridad de toda la ciudadanía, y la labor pedagógica y de concienciación llevada a cabo en todo este tiempo”.

 

 

Noticias relacionadas