Policías Nacionales y Guardias Civiles luchan por los 500 euros al mes que les diferencia de los cuerpos autonómicos

Se han manifestado en 42 ciudades de todo el territorio nacional, incluída Salamanca, para pedir la equiparación salarial: "Mismo trabajo, mismo salario", solicitan.

La Asociación Jusapol, que integra Policías Nacionales y Guardias Civiles, se ha manifestado este jueves 28 de septiembre frente a la Subdelegación del Gobierno para pedir que se termine con "la discriminación salarial respecto a las policías autonómicas como Mossos d'Esquadra, Ertzaintza y Policía Foral de Navarra", como afirma Miguel Ángel del Campo, portavoz de Jusapol en Salamanca. 

 

Tras esta concentración, policías y guardias civiles se manifestarán el próximo 6 de noviembre en Madrid con esta misma reivindicación, ya que aseguran que hay "una diferencia media de 500-600 euros al mes en los sueldos dependiendo del cargo y la comunidad".

 

"Se trata de mismo trabajo, mismo salario", resume Miguel Ángel del Campo, portavoz de Jusapol en Salamanca, que ha señalado también que esta concentración se está llevando a cabo de manera simultánea en 42 ciudades españolas.