Policías Locales cuentan los días para la jubilación anticipada que "ya no tiene marcha atrás"

El Gobierno traslada su compromiso con el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales a los 59 años y garantiza que "será pronto una realidad".

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha trasladado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que el adelanto de la jubilación a los 59 años "será pronto una realidad" y que el Gobierno regulará los coeficientes reductores en la Seguridad Social.

 

Según ha informado CSIF en un comunicado, Valerio se ha reunido con miembros del sindicato para reafirmar este compromiso adquirido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018. Tras las movilizaciones del colectivo de policías locales, que culminaron con una gran manifestación en Madrid el pasado 23 de mayo, el Congreso de los Diputados incluyó una enmienda en los PGE por la que se introduce un tipo de cotización adicional a estos, a partir de la entrada en vigor de la norma que regule el adelanto de la jubilación.

 

A la espera de que este anuncio se concrete, CSIF "se felicita de la voluntad manifestada por la ministra". "A nuestro entender, la aprobación del adelanto de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos no tiene ya marcha atrás", asegura el sindicato, y añade su esperanza de que el Gobierno lo apruebe "de manera inminente".

 

En España, hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60. Se calcula que en Madrid, "una de las comunidades con la plantilla más envejecida", esta medida afectará a 1.000 de los alrededor de 6.000 policías locales en ejercicio actualmente.

 

 

Critican la pasividad de Montoro

Desde CSIF mantienen que durante el Gobierno del PP, "la presión de los sindicatos" consiguió "arrancar el compromiso" del entonces ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para enviar al Consejo de Ministros un informe preceptivo con esta cuestión. Subrayan, además, que esta medida contaba ya con el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

No obstante, garantizan que la posterior "pasividad" de Montoro fue la que provocó la manifestación que congregó en Madrid a miles de policías. "Gracias a la lucha y el compromiso de todos los compañeros, estamos en este momento crucial", considera CSIF, que concluye el comunicado con el lamento de que la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, la socialista Meritxell Batet, aún no se haya reunido con los sindicatos "para aplicar el acuerdo de retribuciones, condiciones laborales y empleo".

Comentarios

yo 16/06/2018 10:09 #9
trabajo en el sector de la construcción, a mi me parece bien que se jubilen a los 59 ...ese no es el problema...no por eso pienso que sean unos vagos ...abra de todo como en todos los sectores ... pero el problema es que los demás nos tenemos que jubilar a los casi 70 años...yo soy autónomo y aquí los sindicatos no los veo mover un dedo por este tema...ni a los políticos... es una vergüenza estar de viejo y trabajando con el peligro que supone ...algo tiene que cambiar...pero no creo que la solución sea las envidia o insultar a la policia ... mas lucha...y menos quejas... un saludo
SALMANTINO 15/06/2018 12:49 #8
LOS POBRECITOS POLICIAS CANSADOS, ¿ DE QUE ? VERGUENZA OS DEBERIA DAR, SI NO HABEIS DADO UN PALO AL AGUA.
pino 15/06/2018 12:09 #7
Pobrecitos estan rebentados de trabajar....vagos
Yo PL 15/06/2018 06:03 #6
Seguid asi,quejandoos,pero sin mover un dedo por vuestros derechos.¿a caso esos colectivos de trabajadores,ya sean camioneros,albañiles,o el que sea no tienen sindicatos que los representen y los defiendan?Alguno se cree que esto se fraguo antes de ayer por obra del espiritu santo,pero no,esto es fruto de años de negociaciones,en silencio,sin dar la brasa como otros,asique menos envidias,y a mover el culito.
Pepito 15/06/2018 00:18 #5
Que jeta, menos mal que os tienen calados; que gremio...
uno 14/06/2018 23:40 #4
Si la nota de prensa la da el CSIF, tal parece que el exito es exclusivamente suyo. Un análisis mas riguroso de los mas de 15 años que dura la reivindicación demostraría que se subieron al carro a última hora, exclusivamente para que el PP les otorgara el mérito
A #1 14/06/2018 21:37 #3
Sabrás tú pedazo ignorante. Y si revienta que reviente, no será por las locales. Te aseguro una cosa, doy el 110% y lo seguiré dando, tanto ayudando al ciudadano como corrigiendo infracciones.
TRABAJADOR 14/06/2018 20:02 #2
PERO PARA TODO EL MUNDO, QUE ESTOS PASEAN MUCHO Y CORREN POCO
TIENE QUE PETAR POR CJNES ESTE PAIS 14/06/2018 19:00 #1
LOS ALBAÑILES CAMIONEROSY AGRICULTORES EN LOS ANDAMIOS,CAMIONES Y TRACTORES -(YA NO ENCUENTRAN NI CAMIONEROS NI TRACTOIRISTAS JÓVENES)- HASTA LOS 80 Y ESTOS VAGOS Y GANDULES UNIFORMADOS CON 59 FUERA ¡¡SI ES QUE NO TENEMOS REMEDIO EN ESPAÑISTAN¡¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: