Policías de varias localidades de Salamanca actualizan sus conocimientos en leyes

Agentes de la Policía Local durante el curso

Las instalaciones de la Policía Local de Santa Marta de Tormes acogen unas jornadas en las que medio centenar de agnentes se ponen al día de Modificaciones legislativas en materia penal y criminal. 

Se trata de un curso impartido por la Jefatura de Policía de Badajoz y gracias a la cual los integrantes de este cuerpo podrán actualizar sus conocimientos referentes a la nueva Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, que hace alusión a la protección de la seguridad ciudadana, así como las importantes modificaciones introducidas en el Código Penal, las modificaciones de la Ley de Enjuiciamiento Criminal o el Estatuto de las víctimas. 

 

Se trata de un curso en el que participarán casi medio centenar de agentes no sólo de la Policía Local de Santa Marta de Tormes sino de Alba de Tormes, Guijuelo y Carbajosa de la Sagrada.

 

El concejal de Policía de Santa Marta, Jesús Hernández quiso resaltar que se trata de un curso que ha sido posible ‘gracias a la cooperación entre entes locales que propicia que los buenos agentes puedan convertirse aún en mejores y que actualicen sus conocimientos, materia indispensable para seguir trabajando por los vecinos de nuestros municipios’.