Policía y Guardia Civil ponen sólo cinco multas en Salamanca por toque de queda a las 20.00 en una semana
Cyl dots mini

Policía y Guardia Civil ponen sólo cinco multas en Salamanca por toque de queda a las 20.00 en una semana

La primera semana se salda con escasas multas por parte de las fuerzas del Estado: hay más por saltarse el cierre perimetral o por el toque de queda estatal.

Las fuerzas y cuerpos del Estado han puesto sólo cinco multas en Salamanca en la primera semana de toque de queda a las 20.00 horas, que hay que sumar a las que ha ido poniendo la Policía Local en la capital entre semanas y el pasado fin de semana: entre viernes y domingo han sido 31. Son una parte menor de las multas por saltarse los diferentes preceptos del control de la pandemia, que son 45 en la provincia, la mayoría por saltarse el toque de queda en otros horarios (23) y por saltarse el confinamiento perimetral (siete). Al margen quedarían las multas por no usar mascarilla.

 

Efectivos de la Guardia Civil interpusieron en la última semana un total de 483 denuncias relacionadas con el ocio nocturno en la Comunidad. De ellas, 308 (un 63 por ciento) tenían que ver con las restricciones establecidas para hacer frente a la incidencia de la pandemia, como no respetar el cierre perimetral de las provincias o el incumplimiento del toque de queda, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. 

 

En concreto, de las 483 denuncias formuladas, 143 correspondieron al incumplimiento de respetar el confinamiento perimetral de las provincias salvo causa justificada; en 112 casos se incumplió el toque de queda, y en 53 casos se incumplió el toque de queda en horario entre las 20 y las 22 horas. Otras 111 infracciones correspondieron a otro tipo. 

Noticias relacionadas