Policía y Guardia Civil 'pillan' a dos salmantinos saltándose la cuarentena
Cyl dots mini

Policía y Guardia Civil 'pillan' a dos salmantinos saltándose la cuarentena

Una salmantina que lleva la mascarilla en el cuello (Fotos: Arai Santana)

El resultado de estos primeros tres días de vigilancia de Policía Nacional y Guardia Civil del cumplimiento de las cuarentenas por parte de la ciudadanía es de 2 denuncias de un total de 40 personas con las que se contactó.

Veinte personas ha sido denunciadas en los tres primeros días de controles aleatorios de cuarentenas puestos en marcha por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que trasladan a la práctica el protocolo de colaboración firmado con la Junta el pasado día 21.

 

El resultado de estos primeros tres días de vigilancia de Policía Nacional y Guardia Civil del cumplimiento de las cuarentenas por parte de la ciudadanía es de 20 denuncias de un total de 341 personas con las que se contactó, más del 85% de forma presencial, para comprobar que cumplían con el confinamiento y se encontraban, efectivamente, en sus domicilios.

 

En este sentido, en la capital charra se han abierto dos expedientes a dos personas, de un total de 40 personas con las que se contactó.

 

Las subdelegaciones del Gobierno han ordenado el comienzo de estas tareas en respuesta a las solicitudes de la Junta de Castilla y León, y en base a los listados facilitados por Sanidad, en los municipios de Salamanca, Burgos, Miranda de Ebro, Palencia, León, Valladolid, y en esta última provincia, Medina del Campo, Carpio, Íscar, Pedrajas y Pesquera de Duero.

 

Hasta el momento, la suma total de listados de PCRs positivos remitidos para su control por la Junta de Castilla y León a las subdelegaciones de estas provincias es de 2.147 personas, entre las que ya se han realizado esos 341 controles (15,9%) durante el fin de semana y el lunes.

 

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, ha destacado de este modo la implicación de las FCSE en el control de esta segunda ola de la pandemia, y el compromiso de la Administración central con la imprescindible colaboración que se suscribió con la Junta.