Policía y Guardia Civil imponen 136 denuncias en Salamanca por no llevar la mascarilla durante el fin de semana

Mascarilla (Foto: Arai Santana)

La sanción es mínimo de 100 euros. 

Durante los últimos días se han reforzado los operativos organizado con el objetivo de controlar el uso obligatorio de mascarillas y hacer cumplir las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia y "evitar rebrotes".

 

En este sentido, se han tramitado 136 denuncias personas que no la mascarilla. De ellas 35 han sido impuestas por la Policía Nacional y 101 por la Guardia Civil desde el pasado sábado, cuando entró en vigor la obligatoriedad total en Castilla y León, y hasta este domingo 26 de julio.

 

Burgos, la provincia de la comunidad con mayor número de denuncias, 177, seguida por Zamora con que en global ha tenido más denuncias, con 152.

 

Salamanca se sitúa justo después con 136, mientras que Valladolid suma 108 y Ávila con 98.

 

Hay que recordar que las multas por no llevar la mascarilla en Castilla y León afectan al bolsillo. Los ciudadanos que no lleven mascarilla se enfrentarán a multas de 100 euros en Castilla y León, según lo ha precisado este viernes el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha señalado que el resto de sanciones vinculados a otros incumplimientos se publicarán en el Bocyl para garantizar que son acordes con la Ley.

 

Esta es la misma sanción establecida para toda España según quedó reflejado en el BOE del 10 de junio.

Comentarios

YO 27/07/2020 21:29 #1
ES DE LA UNICA MANERA DE APRENDER

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: