Policía Municipal y Guardia Civil reforzarán la seguridad en Alba de Tormes los viernes y los sábados por la noche

Alba de Tormes (Foto: Chema Díez)

El ayuntamiento de la localidad pedirá una Junta de Seguridad Local pero será la subdelegación del Gobierno la que autorice este acuerdo de colaboración de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El suceso que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo 14 de abril en la localidad salmantina de Alba de Tormes ha provocado que el ayuntamiento refuerce la seguridad los viernes y los sábados por la noche, aunque la escasez de efectivos complica, y mucho el refuerzo de este servicio.

 

Por ello, y ante esta situación, el ayuntamiento de Alba de Tormes va a solicitar a la subdelegación del Gobierno el apoyo de la Guardia Civil durante las noches de los viernes y los sábados, además de una reorganización de los turnos de la Policía local de este municipio salmantino.

 

“Tenemos que pedir una Junta de Seguridad Local y será la subdelegación del Gobierno la que debe autorizarlo, pero de todos modos ya habíamos solicitado este servicio ante los últimos robos que se habían producido en la localidad antes del suceso de la madrugada del domingo, por lo que lo íbamos a pedir igual”. Así lo ha indicado la alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez, quien ha señalado también que los efectivos son escasos en esta localidad.

 

Tal es así que Alba de Tormes cuenta con cinco agentes que cubren el servicio de lunes a sábado mañana  tarde, pero no por la noche, por lo que también se va a estudiar un cambio de turnos de los policías locales para cubrir los servicios del viernes y el sábado por la noche, hecho que conllevará que no trabajen el resto de tardes, aunque está aún por determinar.

 

Por ello, el ayuntamiento de Alba de Tormes, solicitará dos agentes de la Guardia Civil para que ayude y colabore con los agentes de la Policía Local de la villa ducal a combatir la delincuencia y no verse sobrepasados en caso de que ocurra algún nuevo suceso de este tipo.

Noticias relacionadas