Policía Local y Nacional buscan el arma y pistas sobre la segunda muerte violenta de este verano en Salamanca
Cyl dots mini

Policía Local y Nacional buscan el arma y pistas sobre la segunda muerte violenta de este verano en Salamanca

Policía Nacional en el barrio de Garrido (Foto: Arai Santana)
Ver album

La Policía Nacional y Local se encuentran investigando los hechos. Por parte de la Autoridad Judicial se ha decretado el Secreto de Sumario.

El barrio de Garrido en Salamanca se encuentra atemorizado tras una noche trágica. Un hombre ha fallecido y una mujer ha resultado herida tras un tiroteo que he tenido lugar esta madrugada en la calle Juan de la Cierva. Además, la mujer que le acompañaba fue herida y presenta un pronóstico grave.

 

Ahora, tanto Policía Nacional como la Policía Local trabajan en colaboración para encontrar al autor de los hechos. Buscan cualquier pista que pueda dar con su paradero, además del arma utilizada. Según fuentes consultadas por TRIBUNA, se busca en papeleras, arquetas y jardineras el arma homicida y se han encontrado varios casquillos, pero no hay pistas sobre dónde se encuentra el posible autor. Según informaciones, se podría tratar de un crimen pasional, aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis. La búsqueda de pistas está siendo, no obstante, complicada y de hecho pasadas las once de la mañana ni siquiera había una identificación del fallecido lo que complica las averiguaciones.

 

El suceso, según fuentes del Servicio de Emergencia Castilla y León 112, ocurrió pasadas las 2.00 horas cuando varias llamadas alertaron de varios disparos. Además, los informantes detallaron haber visto cómo una persona disparó al varón y a la mujer, y que ambos quedaron tendidos en el suelo.

 

 

Cabe destacar que hace tan sólo dos meses, el pasado 22 de junio de 2021, se daba otro crimen violento en la ciudad, esta vez una mujer resultaba herida de gravedad tras ser apuñalada por su marido, que posteriormente se quitaba la vida. La víctima, que posteriormente fallecía en el Complejo Asistencial, tenía 34 años. El supuesto agresor tenía 69.

 

Finalmente, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha explicado que "tenemos que lamentar el tiroteo que se ha producido en la vía pública con el resultado de un varón fallecido y una mujer en estado muy grave. En estos momentos la Policía Científica, Policía Judicial y la Comisión Judicial están investigando los hechos".

 

Por parte de la Autoridad Judicial se ha decretado el Secreto de Sumario.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: