Polémico bando en Valverdón que prohíbe alimentar a los gatos callejeros

Polémica en Valverdón por prohibición de alimentar gatos callejeros

La Protectora de Animales de Salamanca ha criticado la medida a través de sus redes sociales, que ha levantado las críticas de un buen número de internautas

Polémica en Valverdón por un controvertido bando emitido por el Ayuntamiento de la localidad y que ha levantado las críticas de numerosos internautas a través de las redes sociales. De esta forma, el Consistorio, que dirige Carlos Gallego, ha emitido un bando municipal en el que prohíbe dar de comer y atender a los gatos sin dueño en la localidad.

 

Según reza esta orden municipal, ante las quejas de los vecinos recibidas en el Ayuntamiento por la proliferación en las calles del municipio de gatos callejeros que "presentan aspecto de abandono y carencias de atención sanitaria" ha quedado prohibido en la localidad el "dar de comer y atender a estos gatos en la vía pública y espacios abiertos". Así, el objetivo de esta medida es erradicar la presencia de estos animales en las calles de la localidad y evitar de esta forma "molestias y problemas de salud pública".

 

Este polémico bando ha levantado las críticas de numerosas personas, que han denunciado la situación a través de internet y las redes sociales. Uno de ellos ha sido la Protectora de Animales de Salamanca, que ha criticado la medida con dureza. A través de la red social Facebook, la protectora ha mostrado su pesar por una medida en el que "se puede entrever odio y exterminio a seres vivos" y ha resaltado que "la imagen de un gato significa lugar limpio y más en el campo. En todos los pueblos hay gatos. Gatos en las calles, en los tejados, en los corrales... Vamos que usted pretende poner puertas al campo. Prohibir alimentar a los gatos además de ser un disparate, es un acto cruel propio de ignorantes".

 

Por ello, proponen distintas soluciones para esta situación. "Le propongo reducir la población felina de una manera ética, póngase en contacto con alguna clínica veterinaria y empiece a aplicar el plan CES, el único método eficaz para evitar nacimientos y proliferación de camadas. Tiene otra opción. Destine un lugar para que los gatos puedan vivir a gusto, con el bienestar que todo ser vivo merece, donde podamos verlos y alimentarlos", han asegurado.

Comentarios

Colonias cuidadas=beneficio para todos 07/11/2018 10:42 #5
Hay que ver lo mucho que han hecho calar la tontería del efecto llamada los extremistas...... Si algo está mal, hay que arreglarlo, no mirar para otro lado, que no soluciona nada. Las colonias de gatos siempre han existido, y han colaborado en el control de plagas, al cazar animales que las propagan. Si las colonias estuvieran bien cuidadas, serían un beneficio, como han sido siempre, y no una amenaza, como nos quieren hacer ver los que le molesta todo lo que le rodea, y quieren exterminar todo lo que les molesta.
Vecino 07/11/2018 00:04 #4
Los animales asilvestrados sin control sanitario son un grave problema de salud propio de países tercermundistas. El alcalde se ha limitado a decir que nos se les alimente para no producir el efecto llamada y la reproducción sin control de los mismos, se preocupa como es su deber, por la salud de los vecinos y en especial de los niños que son los que juegan en los areneros donde defecan los gatos. El iluminado de turno dice que el ayuntamiento le haga un Centro de Acogida de Gatos donde ellos educadamente podrán ir comer y a dormir y realizar su aseo diario con el dinero de mis impuestos. Aplícate el cuento...hazle un albergue tu que puedes permitírtelo.
Humilde opinión 06/11/2018 22:42 #3
Nadie dice que no se le dé de comer a los gatos, si no que esta actividad NO SE HAGA EN LA CALLE. Creo que este Ayto. lo que quiere hacer es evitar la proliferación de dichos animales puesto que no pueden asumir el método CES (Captura, Esterilización y Suelta) Están tratando de asesinos a personas que miran por el bien de otras personas, ya que estos gatos al estar descuidados y desatendidos pueden contagiar enfermedades a los habitantes del pueblo. Creo que el bando ha sido mal entendido y mal interpretado por las personas que le gustan los animales y las protectoras, pero ante todo, como personas civilizadas deberíamos tener respeto. Una opción buena puede ser recaudar fondos para que este Ayto. pueda llevar a cabo el método CES, así la gente del pueblo y la que no, estaran contentos
Juan Francisco 06/11/2018 20:45 #2
El que quiera tanto a los animalitos que los meta en su casa así no pasan calamidades en la calle y no molestan a nadie
Gudino 06/11/2018 19:26 #1
Yo vivo cerca,en Los Almendros de Villamayor y hay a cientos de gatos asilvestrados,es casas sin habitar,en algun jardin yo he contado mas de veinte y hay varias personas que les echan comida para gatos.Todos sabemos que estos felinos trasmiten varias enfermedades y mi jardin,lo escarban todo para defecar,lo tapan y luego vas tu te puedes contagiar.Mi apoyo a este Ayuntamiento.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: