Polémica por la demolición en las obras del aparcamiento de la plaza de España

El garaje de la plaza de España, su primer día en obras.

El PSOE de Salamanca pide explicaciones por los problemas de la céntrica obra.

El PSOE ha llevado a la comisión de Fomento de este martes la actuación urbanística del Ayuntamiento de Salamanca en el aparcamiento de la plaza de España, que lleva en obras unos días y cuyo techo ha sido demolido recientemente. Desde la Comunidad de Propietarios, de hecho, aseguran que fue una demolición controlada, porque se había comprobado que el forjado está en mal estado.

 

Hace unos días se iniciaron las obras en el aparcamiento. El motivo, las filtraciones y humedades que sufre el subterráneo por una obra mal ejecutada en el pasado en la zona, que ha sido objeto de varias actuaciones. Se empezó levantando la acera hace unos días. En principio, no iba a ser necesario retirar los vehículos del interior para que las obras se llevaran a cabo, pero uno de los primeros días la empresa avisó a los vecinos para que los sacaran fuera ante el riesgo de un derrumbe que, según las fuentes consultadas, finalmente se produjo. Sin embargo, responsables de la comunidad de propietarios se han puesto en contacto con TRIBUNA y aseguran que el techo no se cayó, sino que fue demolido, y que para ello se pidió a los propietarios que bien dejaran los coches dentro o los sacaran, pero que tuvieran en cuenta que no se iba a poder acceder.

 

Interior del garaje durante las obras.

 

Tras el suceso, se comprobó que el techo no era el adecuado y se ha aplicado una plancha de hormigón (de diez centímetros de espesor) sobre la que irá el pavimento de la acera. Sin embargo, el PSOE lamenta la actuación de los servicios municipales en esta cuestión. Aunque se ha tratado de asegurar que las obras se pararon al comprobar la situación, los socialistas aseguran que nunca se ha dejado de trabajar, solo se cubrió el vallado con una lona.