Polémica en Monterrubio de Armuña por la convocatoria del pleno ordinario

Ayuntamiento de Monterrubio de la Armuña

El alcalde del muncipio cobra 13.440 euros al año, por acudir 2 tardes a la semana, martes y jueves, al Ayuntamiento para atender algunas de sus obligaciones, según el PSOE

El alcalde de Monterrubio de Armuña, Manuel José Moro Rodríguez, ha convocado el pleno ordinario el próximo jueves día 12 a las 20.00 horas sin ningún punto del día, más allá de lo legalmente establecido, ha asegurado el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Monterrubio.

 

El PSOE no entiende la convocatoria de ese pleno pues a las 18:00 horas, de ese mismo día, el alcalde ha convocado un pleno extraordinario para tratar los puntos solicitados por el Partido Socialista. El partido de izquierdas había solicitado el pleno extraordinario después de que 435 vecinos firmarán una serie de peticiones al alcalde. Entre las peticiones se encuentra que la Junta de Castilla y León ayude al municipio a tener acceso a internet de alta velocidad mediante fibra óptica.

 

El alcalde del muncipio cobra 13.440 euros al año, por acudir 2 tardes a la semana, martes y jueves, al Ayuntamiento para atender algunas de sus obligaciones, según el PSOE. "No es de extrañar que  convoque plenos el jueves haciéndolos coincidir con su permanencia habitual de martes y jueves", ha comunicado el Partido Socialista.

 

EL PSOE exige al alcalde que desconvoque los plenos del día 12, y proceda a una nueva convocatoria para el miércoles siguiente (cumpliendo el mandato del propio pleno del 24 de junio de 2015) y se celebren a partir de las 20.00 horas, para que tanto los concejales del PSOE (solicitantes del pleno) como cualquier vecino que lo desee pueda asistir a los mismos.

 

El alcalde de Monterrubio no es la primera vez que se encuentra rodeado de polémica. En el año 2015 Moro Rodríguez comunicó e hizo efectivo el despido de la trabajadora municipal, Rosa Mateos que ejercía las labores de alguacil del municipio, "dando por única justificación, que las labores de mantenimiento y conservación de instalaciones municipales, pequeñas obras y reparaciones, atención al ciudadano, entre otras muchas funciones, no justificaban el salario, menos de mil euros, que dicha trabajadora percibía".

 

El municipio de la provincia de Salamanca cuenta con 1.553, según los datos ofrecidos en la página web de la Diputación de Salamanca, aunque la tendencia democráfica no suele estar actualizada en dicho web institucional.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: