Polémica en La Alberca ante la posible supresión de plazas de maestros del colegio

CEIP Sierra de Francia de La Alberca

Desde el Consistorio aseguran que la Junta tomó la decisión pero que ha recibido una llamada del delegado en la que asegura que mantendrán las plazas

Polémica en La Alberca ante la posible supresión de tres plazas del profesorado del CEIP Sierra de Francia de la localidad, que ha enfrentado al Consistorio con la oposición y la Junta. En este sentido, según explican desde el Ayuntamiento albercano, tuvieron "noticia por parte de la comunidad educativa de la reducción de maestros en el colegio Sierra de Francia", por lo que desde el Consistorio se pusieron en contacto "con la dirección provincial de Educación, donde se le confirmó la reducción de dichos maestros a la espera de que fuera ratificado el 6 de junio en Valladolid".

 

A partir de ahí, Ayuntamiento y padres mantuvieron un encuentro "donde se expuso la reducción de los maestros y se consensuaron las medidas a adoptar", entre las que se encontraba la recogida de firmas contra la decisión, que consideraban "un atentado contra el mundo rural y su salvaguarda". Sin embargo, el alcalde albercano, Miguel Ángel Luengo "recibe una llamada del señor delegado de la Junta donde se le expuso que se anularía la medida aunque esta ya hubiera sido tomada, y se comprometió personalmente al mantenimiento de las plazas de los maestros".

 

Sin embargo, añaden desde el Consistorio serrano "según la Junta de Castilla y León y un candidato a la alcaldía de La Alberca, estos hechos son un invento de los padres, del colegio, de la inspección, de la dirección provincial y un montaje del Ayuntamiento". Así, se han mostrado muy críticos con la situación y han asegurado que "a este Ayuntamiento no le gusta jugar con un tema tan sensible y tan importante para los padres, lo único que se le puede reprochar a este Ayuntamiento es que haya defendido la escuela rural y el haber estado al lado de las madres y padres del colegio de La Alberca". Por ello, afirman que tras esta situación "la Junta de Castilla y León no desmiente, rectifica, de lo cual nos alegramos y al mismo tiempo agradecemos", han concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: