Actualizado 23:50 CET Versión escritorio
Salamanca

Polémica e indignación por un comentario machista para compartir piso: «Si eres chica, tenemos una regla: no intentar nada»

"Nos gustaría tener energía femenina en casa pero sin llegar a nada que no sea amistad", finaliza el desafortunado anuncio.

Publicado el 08.08.2018

Un anuncio de alquiler de una habitación en un piso en Madrid publicado en la web de Idealista ha provocado la indignación de los usuarios de las redes sociales por los requisitos que se piden para el futuro compañero.

 

En concreto, la parte más criticada ha sido el 'aviso' que hacen a las mujeres que puedan estar interesadas en compartir la vivienda: "Si eres chica, tenemos una regla básica: no intentar nada, así que descuida ;) Nos gustaría tener energía femenina en casa pero sin llegar a nada que no sea amistad :)", dice el anuncio.

 

Pero además, otro de los requisitos que pide el anunciante es que la persona en cuestión envíe su cuenta de Instagram para que los residentes del piso puedan examinarla bien y decidir por ahí si permiten que alquile la habitación o no: "Para saber qué persona tenemos al otro lado instagram es un libro abierto ;)", subrayan en el anuncio.

COMENTARComentarios

  • #6 Absurdo

    10/08/2018 11:23

    Pero qué asunto más absurdo. ¿Dónde coño está el machismo? Precisamente, lo que se aclara y se deja bien explicitado en el anuncio es la actitud de lógico respeto en caso de ser mujer la nueva compañera.
  • #5 sobran periodistas ociosos

    09/08/2018 18:25

    Otras noticia serpiente veraniega ,de esas que ni fu ni fa
  • #4 Ciudadana

    09/08/2018 15:31

    Opino como "cigueño" se nota que no hay noticias y cualquier chorrada la quereis colar como noticia importante.
  • #3 cigueño

    08/08/2018 18:01

    De verdad que en verano no sabeis que sacar como noticia. No lo veo ni ofensivo ni machista. Y si pusiera lo contrario, las feminazis de siempre y los medios que les bailais el agua, diríais lo mismo. Machacando en hierro frio.
  • #2 Gavrilop

    08/08/2018 15:51

    ¿Y esta chorrada genera polémica? En este país deberíamos hacérnoslo mirar. Luego los problemas como la inmigración descontrolada no generan polémica
  • #1 No entiendo

    08/08/2018 14:21

    Quizá no sepa leer entrelíneas, pero no veo nada “machista” o tan horroroso: ¿qué tiene de malo decirle a la chica que no se ”permiten” relaciones personales más allá de la amistad? Al fin y al cabo eso imponen muchas empresas y nadie pone el grito en el cielo.