Polémica, detalles escondidos y mucha, mucha fiesta al son del 'oh, oh, oh': los breves de un partido para la historia entre Avenida y Girona
Cyl dots mini

Polémica, detalles escondidos y mucha, mucha fiesta al son del 'oh, oh, oh': los breves de un partido para la historia entre Avenida y Girona

La celebración después del partido (Foto: A. Santana)

La antipatía entre ambos entrenadores, el lleno del pabellón que se quedó sin entradas, la presencia de personalidades distinguidas en la grada y el canto único, idílico y esperado bajo las notas de 'Sweet Caroline'. La fiesta de Avenida se hizo de rogar, pero fue por todo lo alto. 

🙌💙 | Primer lleno desde el final de la temporada 2018/2019: Precisamente, fue contra Girona y Avenida se hizo con el título de liga antes del comienzo de una pandemia que marcó al deporte, especialmente en interiores, y que ha impedido a la marea azul disfrutar con la máxima intensidad de este tipo de encuentros. De hecho, también estaba lleno el palco y pese a que el alcalde no pudiera asistir por otros compromisos en su agenda, las sillas rojas del pabellón de Würzburg se llenaron Fue contra Girona: 

 

🕔 | La afición, siempre a tiempo: Las peñas charras hicieron un llamamiento para recibir a las jugadoras y al cuerpo técnico antes del partido y pese a ser el Día del Padre, decenas de personas les dieron su particular bienvenida. Hubo cánticos, hubo gritos de aliento, pero también se acordaron de Alfred Julbe y las graves acusaciones llevadas a cabo por Roberto Íñiguez sobre él. 

 

👊 | Sin saludo entre entrenadores: Las declaraciones de Roberto Íñiguez en la previa del partido dirigidas de manera directa a Julbe han sido una muestra más de la inexistente y además mala relación patente entre ambas partes. Así, mientras que uno iba a saludar con un choque entre puños, otro fue con la mano abierta y la situación fue idílica para evitar cruzar saludo y estrechar manos. No hubo saludo de inicio y el pique fue constante, tniendo ambos entrenadores un ojo en el parqué y el otro dirigido al banquillo contrario. 

 

🗣️ | Los gestos desde en el banquillo de Girona y el 'adiós ' de Fasoula. El encuentro estaba 'caliente' por todo un poco y si los de un lado hacían un gesto los del otro lado lo imitaban o celebraban las canastas mirando directamente a los ojos de su contrincante. Onyenwere, especialmente que no puede jugar por los mismos motivos que Elonu, tuvo sus más y sus menos con parte de la afición. Motivación, rivalidad y, aunque a veces falta de deportividad, situaciones con las que también hay que jugar y tener en cuenta. Fasoula, por su parte, despidió a Laia Palau desde le banquillo en su quinta falta, gesto que vio la ex española, quien se quedó mirando hacia el banquillo de Avenida. Eso sí, la perspectiva nunca se llegó a perder y la prioridad siempre fue fue el ánimo a sus compañeras (por ambas partes). 

 

⚽ | Apoyo futboltero. El deporte salmantino vive uno de sus mejores momentos y apoyo por apoyo, los jugadores de Unionistas de Salamanca estuvieron presentes en la gran final vivida en Würzburg, la mejor en años y que, por las circunstancias será recordada como mucho más especial, sin duda. Nespral, Luis Acosta, Carlos de la Nava, Íñigo Piña, entre otros no se quieron 

 

🏀 | No hubo tiempo de calentamiento para Girona. Las jugadoras a las órdenes de Alfred Julbe estuvieron tanto tiempo en los vestuarios que salieron prácticamente con el tiempo de descanso vencido entre ambas partes y no tuvieron tiempo ni siquieras de tirar o volver a recuperar el ritmo antes del inicio del tercer cuarto. De hecho, fue llegar y saltar a la pista de Würzburg para la disputa de los dos últimos cuartos que decidirían al ganador de los cuartos de final y, por tanto, uno de los cuatros equipos con billete a la Final Four. 

 

✈️ | Elonu en el banquillo: fue la última en llegar al pabellón, pero la más esperada para esta última etapa de la temporada en la que Perfumerías Avenida la necesita tanto de cara a la Copa de la Reina y a la liga regular. Sin embargo y como ya era sabido, no puede disputar la competición europea, quedándose en el banquillo. Además, en el recibimiento de las peñas a las jugadoras dos horas antes del inicio del encuentro, la ex de Girona fue aplaudida como lo que es: una más de la plantilla del conjunto charro. 

 

🤗 | El banquillo, la mano amiga. Una jugadora con dolores, a la que no le salen las cosas o que realiza un esfuerzo sobrehumano solo tiene que girar su cabeza para recoger el aliento que le falta. En Perfumerías Avenida el banquillo suma sin estar presente en la pista. Andrea Vilaró que jugó menos minutos en esta ocasión se mostró igual de activa o más para apoyar a sus compañeras, Ester García con delicadeza, cariño y mucha paciencia es la mano a la que se agarran las jugadoras ante cualquier problema. 

 

🎶 | OH OH OH: Los pelos se ponen de punta cuando se trata de la afición de Avenida y una canción que ya se ha convertido en un himno: 'Sweet Caroline' . Nadie se quería ir del pabellón de Würzburg ni mucho menos perderse la fiesta que allí estaba a punto de empezar, la sintonía era perfecta y la melodía de fondo ideal. El speaker del conjunto charro bajó la música en el momento perfecto para que, al unísono, afición y jugadoras entonaran desde el corazón con todo el esfuerzo y la rabia acumulada

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: