Polémica con el jefe de la Policía Local por ser protagonista del desarrollo del contrato de señalización en Salamanca

Ganemos Salamanca denuncia en un informe técnico que la certificación mensual de trabajos la realiza José Manuel Fernández en lugar de un ingeniero municipal experto en la materia.

Los contratos de señalización, alumbrado y semáforos siguen dando que hablar, y mucho, en el ayuntamiento de Salamanca. Y es que, la agrupación electoral Ganemos Salamanca ha vuelto a querellarse contra el alcalde en minoría, Alfonso Fernández Mañueco, los tenientes de alcalde, Fernando Rodríguez y García Carbayo, y el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, por presunta malversación de caudales públicos en el trato de favor a la empresa Aceinsa.

 

Así las cosas, y según recoge un informe técnico elaborado por profesionales del Ayuntamiento y que procede de las distintas mesas de contratación, existen ciertas irregularidades, que caen por su propio peso al ser el contrato ilegal por una prórroga de los tres últimos años, que no debería haberse llevado a cabo. Además, se da la circunstancia de que es el propio jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández, quien es el máximo responsable de la gestión de este contrato, tal y como desvela este informe técnico.

 

"El responsable del desarrollo del contrato es el propio jefe de la Policía; quizá sería conveniente que también tuviera algo que decir algún ingeniero municipal. Asimismo, el contrato indica que la certificación mensual de trabajos la realizará el jefe de la Policía Local, en lugar de un ingeniero". Así se expresa el informe técnico, aseverado por las declaraciones del concejal de Ganemos, Gabriel de la Mora.

 

"Nuestras sospechas están fundadas porque se trata de las mismas personas que en los contratos anteriores: el jefe de la Policía Local, los tenientes de alcalde y el alcalde. Debería estar encima de la mesa que el jefe de la Policía no pueda elaborar este informe por todos los antecedentes que ya hay con denuncias anteriores. Un jefe de la Policía es un Policía, no tiene capacidad técnica y de hecho estudiaremos cómo puede ser que esto pase. Precisamente, en una operación llevada a cabo en España se ha detenido a muchos jefes de la Policía por una trama de corrupción al atribuir competencias que no tienen por qué tener, en el caso de los semáforos. No pueden redactar los pliegos, participar en las negociaciones...", explicó.

 

Además, el informe llega a otras conclusiones:

 

- "La valoración se realizará por la policía local. Debería especificarse más, que sea más bien una comisión en la que no puede estar el jefe de la Policía Local por ser el redactor de los pliegos, puede haber algún funcionario de contratación, alguno de vialidad, alguno de rama jurídica".

Comentarios

mafia 15/07/2018 17:35 #16
pero si este ayuntamiento y la policia local parecen una casa de putas!!! comentas algo en lagaceta e ipsofacto lo censuran, que ciudad de caciques...pero que asco, como se les va a tener respeto a los urbanos si para un golpe se presentan 7 patrullas y en los barrios conflictivos no va ni dios? vaya gentuza y para que ingenieros del ayuntamiento (enchufados todos) si eso lo hace cualquier analfabeto. En aceinsa llamas para cualquier cosa y contestador automático..eso si luego premios y mierdas; en lo que se está convirtiendo esa ciudad...da asco.
cada vez más seguro 15/07/2018 13:33 #15
Antonio, completamente de acuerdo contigo, yo viví un episodio un tanto raro en mi casa, no puedo decir mucho pero me temo que fue a raíz de un comentario que publiqué en un periódico digital de Salamanca, y no fue el Tribuna. A día de hoy sigo teniendo sospechas bastante fundadas como para pensar que lo que se me hizo fue un intento de meterme miedo por llamarlo de alguna manera, más si cabe si me paro a pensar de que manera funcionaba un grupo de funcionarios policiales de esa localidad, lógicamente a las órdenes de otro funcionario o político muy cercano a cierta empresa
antonio 15/07/2018 12:50 #14
En este diario si que se puede opinar, con respeto, por supuesto, y no con miedo de que tus datos terminen en manos de esos mafiosillos, porque el periodico se los facilite, que no es el caso de Tribuna. Hay que tener cuidado de donde se ponen los comentarios, te pueden traer problemas.
uIS Romero Romero Romero 15/07/2018 10:57 #13
Anda el Romeo del JM, el pirmero que leo hablar bien de este mafioso JM, todos los PL lo critican y ha intentado echar instancia para irse a otras ciudades y en todas le han rechazado, no le quieren en toda España, porque será...en RomeO, sera por que le comes muy bien el culin y no quiere separarse de ti..umm que rico que lo debes hacer, felicidades por buscar trufas en su culo tan requetebien Romeoooo jajajaja
Gabriel de la Mora? 14/07/2018 17:03 #11
Uhmmm, de qué me suena este nombre?
Romero 14/07/2018 15:11 #10
Mucho animo JM los que curramos contigo sabemos cómo son las putas envidias
Asi Si se hacen las cosas 14/07/2018 12:13 #9
Esto está bien, y no metererse con camioneros que van de putas y chorradas como hacia antes los de podemos, esto es lo que hay que denunciar y hacer oposicion y no con chorradas como haciais hasta a hora que todo el dia metiais la pata, lo que no sé es donde está Ciudadanos y PESOE que no apoyan tambien esta investigación. La oposición está para no consentir este tipo de chanchullos, que hablen los otros partidos, por que consienten y callan. Asi si se ganan votos, haciendo oposición real y denunciando el caciquismo y las mierdas que rodena este ayuntamiento y haciendo una moción si es necesario como ha pasado en el gobierno central. Buen esta vez por Podemos la primera vez que veo algo coeerente por parte de estos, que hasta ahora nohacian mas que decir chorradas y meterse en charcos que ni les van ni les vienen.
AMANCIO.C 13/07/2018 22:28 #8
Este señor esta en todos los meollos y mañueco se lo permite,algo habra no? ESPERO QUE GABRIEL DE LA MORA Y SU EQUIPO PONGA LAS COSAS EN SU SITIO
toma ya... 13/07/2018 17:09 #7
Bla,bla bla.... este tio esta en todos los chanchullos posibles,....que si un accidente de moto finjido,que si el grupo siete,que si seguimientos ilegales,que si uso para asuntos privados de un vehiculo oficial,que si los semaforos,etc etc.... ¿y que?,pues mucha comision,mucha investigacion,mucha denuncia,pero el sigue a lo suyo y nadie es capaz de meterle mano,pues se ve que es mas listo que todos los denunciantes juntos,jjjjj
y miles más de acuerdo 13/07/2018 12:53 #6
NADA NUEVO CACIQUISMO FACCHON POLITICO Y CORRRUPTELAS LOCALISTAS POLIALES,,DE PENA MALÑU ,PELLEJO PEPERO HUNDIDO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: