Poesía, patrimonio y arte de vanguardia vuelven a fusionarse desde Morille gracias al 'PAN'

El festival, uno de los más longevos de España, se celebrará este fin de semana.

El diputado provincial del PSOE y alcalde de Morille, Manuel Ambrosio Sánchez, junto al delegado del área de Cultura en el equipo de gobierno de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera, han presentado la decimoquinta edición del PAN, un festival de los más longevos de España y donde se dan cita, en un encuentro transfronterizo de España y Portugal, la poesía, el patrimonio y el arte de vanguardia.

 

Su celebración se produce desde el viernes 14 hasta el próximo domingo día 16 de julio bajo el lema "Comunicando" en la localidad salmantina de Morille organizado por su Ayuntamiento y en la que colabora todo el vecindario, ya que de hecho presumen de la "convivencia de artistas y poetas con los habitantes de Morille".

 

"El objetivo es acercar el arte a nuestros pueblos y acercar la vanguardia al mundo rural. Y demostrar así que no somos menos receptivos desde los pueblos a las vanguardias", apuntaba Manuel Ambrosio.

 

Ambos han señalado que la colaboración con Portugal es clave para este festival, por lo que "el trabajo es compartido y los beneficios, comunes".

 

cartel festival pan morille